Babasónicos en Chile: Eléctricos


Babasónicos
Fecha: 
 28 de abril de 2018
Lugar: 
Coliseo Santiago
Productora: 
Transistor
Fotógrafo: 
Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

El conjunto argentino llenó el Teatro Coliseo en una de sus mejores presentaciones en nuestro país

Desde 1991 que los de Lanús con categorías asociadas al rock en español vienen deleitando a su público, a estas alturas dentro de todo el mundo. Luego de su participación el pasado 8 de diciembre en el Festival de Innovación Social (Fiis) y en la última versión de Frontera, los intérpretes de “Irresponsables” venían promocionando “Impuesto de Fé” hace dos años donde su formato acústico preponderaba en shows más calmados y pasivos.

Esta vez la situación cambió, volvían las distorsiones, amplificadores e instrumentos enchufados para ejecutar lo que sin duda mejor saben hacer, entregar variantes del género donde el rock con apellido pop, electrónico, psicodélico, alternativo e incluso con atisbos de metal favorecen a la gran masa de seguidores en Chile, que en esta ocasión provocó el lleno del renovado Teatro Coliseo.

En compañía del trío de Diegos más Mariano Dominguez, que en instrumentación mostraba sintetizadores, guitarras eléctricas, bajos, congas y bongoes con el liderazgo en este buque sonoro un velludo Adrián Dárgelos, ocasionaron de inmediato la algarabía y el lleno total.

“Tormento” fue la pieza donde comenzó el espectáculo. Con una pantalla que a ratos proyectaba imágenes vinculadas al tema en ejecución, y en compañía de un aceptable sonido debido a la acústica del lugar, las canciones puestas a disposición de los asistentes dejaron a cada alma satisfecha con su vuelta al formato que los caracteriza.

Con un excelente trato en el argumento del setlist y con arreglos musicales directos, pasaron por todas las piezas del catálogo de Babásonicos donde Jéssico e Infame estuvieron presentes con “Fizz”, “y qué?”, “Los calientes” y más, además de lo actual con la reconfortante “El Maestro” o sus cortes electrónicos como “Microdancing”, son parte de la camaleónica puesta en vivo que resulta sin chistar debido a como acomoda a los trasandinos esta unión de estilos resultando como propio.

En una apuesta a la segura y el cambio del concepto en la constante venida a nuestro país, los argentinos se sienten cómodos con Chile y este país con ellos. Desde sus participaciones en Teatro Providencia con sus discos insignes a eso del 2003 y con una extraordinaria asistencia, nos muestra la habilidad por construir un futuro con cimientos firmes del pasado. Con una energía inagotable ser y tocar eléctricos es la mejor opción para unos que este año lanzan nueva producción, luego de cinco años de silencio en composición.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X