Cosquín Rock Chile (domingo 07 de octubre): “No llueve pero gotea”


0
Cosquín Rock Día 2

Fecha: 09 de Octubre
Lugar: Movistar Arena
Productora: Lotus
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza!   @estricolor
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

El segundo día de festival registró menor asistencia pero igual calidad musical en Movistar Arena

Una nueva jornada con un gran encuentro de bandas mostró Cosquín Rock Chile en su edición de domingo. A diferencia del día anterior, los shows comenzaron más temprano en su escenario principal dentro del Movistar Arena. Todo seguía de la misma forma en los otros dos platós que a las 15:00 horas salieron artistas en el temático, y 45 minutos más tarde aparecía el brasileño Thiago Lyra en ambos lugares preparados en las afuera del ovalado recinto.

La gente tímidamente llegó para completar al final de la jornada un 60% de la capacidad total del lugar, en un motivo que ojalá no entorpezca una nueva edición de este acierto argentino en tierras locales.

En un día más cargado al rap, Alika se despachó con el inicio del evento con una mezcla de reggae, dancehall y letras apelando a la consciencia. En otro extremo, las reformuladas Mamma Soul condimentaron la tarde con clásicos como “Fe” entregando la energía positiva desde hace 20 años desde su formación.

A eso de las 16:00 horas y fracción, el ex Piojos regresó a nuestro país después de la segunda edición de Frontera Festival con Ciro y los Persas, además de el nacional Drefquila con el toque urbano en la única presentación ligada a ritmos como el trap en la edición chilena. “Cigarbox Man” entregó el blues para justificar el nombre a la casa con el escenario más pequeño.

En el bloque siguiente y sentados en el pasto del lugar recién mencionado, el integrante de Los Tetas conocido como “Rulo” entregó una performance totalmente distinto a su ex agrupación. Como parte de “Vendaval” su material discográfico solista, el músico más banda fue congregando asistentes con la dulzura de piezas como “Pájaro Vagabundo”, “Los Ríos” o un homenaje a la cantante Cecilia.

Aldo Asenjo en el interior de la arena, con su banda cumbiera en la repetición de plato, armó la fiesta con “Chico Trujillo” en una sólida presentación. Al otro extremo el punk rock de Bbs Paranoicos en plena promoción de “Delusional”, convocaron gran asistencia mientras el frío ya comenzaba a aparecer.

La noche se asomaba, además de Gondwana al aire libre con “Dulce Amor”, “Antonia” o “Reggae is Coming” de gran ejecución y sin errores sigue demostrando porque su capacidad de exportación se sigue manteniendo a pesar de los años.

Mientras que la mayor parte de la convocatoria la juntó Molotov, que en una hora de show que culminó a las 21:17 y con algunos problemas de sonido sobretodo en guitarras, importó poco para la masividad que con “Frijolero”, “Puto” o “Here we kum” lucieron su expertiz realizando enroques en los instrumentos, bromas inentendibles debido a lo rápido del acento y apoyo audiovisual que calzaba perfecto a una presentación óptima por parte de los mexicanos.

Mientras Ángel Parra y su agrupación solista se presentaba en las afueras, Ana Tijoux que estuvo junto a Molotov, trajo su banda para cerrar la jornada en el escenario temático con un elenco musical de lujo como Andrés Pérez en su formación. La rapera con “Sacar la Voz” o “Mi Verdad”, sumado a la gracia y el nivel internacional de su espectáculo dejó su huella con uno de los mejores shows del festival.

Para cerrar la noche, a las 22:00 en punto el Dj “Mix Master Mike” con problemas en su microfonía y luego en el retorno, logró realizar la introducción para la llegada de Cypress Hill con Sen Dog y B-Real en las voces. Con menor público que los anteriores y silencios en la voz debido a nuevamente inconvenientes con el micrófono, el cuarteto más el percusionista lograron pasar desapercibidos los errores y armar la fiesta como se debía para un festival de esa envergadura. “Tequila Sunrise”, “Dr.Greenthumb”, “Insane in the Brain” y más fueron parte de lo preparado en plena promoción de su disco lanzado hace solamente dos semanas “Elephants on Acid”. Un acierto de producción al traer novedades discográficas en los cabezas de cartel como lo fue Ska-P en la jornada anterior.

Una hora quince minutos sirvió para deleitar al público que cerró por fuera la primera edición de la filial chilena de Cosquín Rock. Que en su segunda parte, lució menos depurada que la del sábado pero se espera que sean errores que se puedan mejorar para una necesaria nueva versión.

La noche culminó con un par de débiles gotas en un frío domingo que despedían a los casi 9.000 personas aproximadamente. Una metáfora climática que describe lo ocurrido, “no llueve pero gotea” dicen; como forma de manifestar en esta ocasión algo que fue menos exitoso comparativamente que su fecha anterior , pero que aun así cumplió con el objetivo.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *