El Festival de Fado vuelve con Mariza al Teatro Nescafé: 29 de noviembre


En su sexta versión en Chile, el Teatro Nescafé de las Artes será el escenario del Festival de Fado, la mayor muestra del legendario arte de Portugal a nivel internacional.

Este martes 29 de noviembre se presentará en concierto la cantante portuguesa Mariza (1973), la gran estrella del actual fado –tras la muerte de la legendaria Amália Rodrigues-, quien repasará su nuevo disco, “Mariza Canta Amália”, junto a sus grandes éxitos.

Con 20 años de carrera y más de 30 discos de platino alcanzados en una sola década gracias a éxitos como “Gente da minha terra”, “Cavaleiro monge” y “Meu fado”, Mariza se ha alzado como una de las más grandes exponentes del actual fado, presentándose de paso en el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, la Opera de Sidney, el Palau de la Música de Barcelona, la Alte Oper de Frankfurt y el Teatro Albéniz de Madrid, por mencionar algunos espacios.

Asimismo, la artista ha conquistado premios como el de la BBC 3 a Mejor Artista de World Music de Europa y el European Border Breakers Award en el MIDEM, al tiempo de haber sido nominada en dos ocasiones para los Grammy Latino e incluir sus discos en listas de los mejores del año en Times, Songlines (2015/2016), Uncut y Sunday Times. Con “Terra”, por ejemplo, alcanzó el top 5 en el World Music tanto de Estados Unidos como de Canadá.

Por si fuera poco, Mariza también ha incursionado en la actuación al ser una de las estrellas principales de la película “Fados” (2007), del realizador español Carlos Saura, así como protagonizar el documental “Mariza and the History of Fado”, producido para la BBC por el crítico musical Simon Broughton.

Completando 12 versiones desde sus inicios en Madrid, en 2011, el festival, nombrado en esta versión “Fado y el Mar”, promueve este arte, y por consiguiente la lengua y cultura portuguesa, por 17 ciudades de 13 países de Europa, Asia, África, así como de Latinoamérica, con artistas de primer orden en cada versión, en paralelo a realizar, con cada gira, conferencias, proyectar películas y montar exposiciones representativas del fado.

En Chile, el encuentro artístico ha tenido rotundo éxito en nuestro espacio con las ovacionadas presentaciones de Carminho (2016), Mariza (2017), Kátia Guerreiro (2018), el regreso de Carminho y el debut de Antonio Zambujo –por separado- (2019), así como Sara Correía (2021), confirmando el enorme revival de esta música lusa.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek. Los precios son:


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *