Michael Amott: “Nunca imaginé el éxito que hemos tenido alrededor del mundo”


0

El músico sueco Michael Amott, guitarrista y líder de Arch Enemy, agrupación que visitará nuestro país el próximo 3 de febrero, respondió vía email algunas preguntas de Agendamusical, comentando el ingreso de Alissa White-Gluz, su nuevo disco, sus comienzos como guitarrista y sobre su anterior visita el 2012.

AgendaMusical: ¿Qué cosas nuevas llevó al grupo el ingreso de Alissa White-Gluz?

Michael Amott: Alissa tiene su propia voz, algo que es obvio durante todo el álbum. Además, ella co-escribió cinco canciones del álbum conmigo, lo que constituye una gran parte del trabajo.

AM: ¿Qué tan diferente sientes tu último disco, War Eternal, a tus otros trabajos?

MA: Creo que no soy lo suficientemente objetivo para responder esa pregunta. A mis oídos, War Eternar suena como Arch Enemy, pero con un nuevo y emocionante sonido.

AM: Este es tu noveno álbum. Volviendo al pasado, ¿alguna vez imaginaste que tendrías esta cantidad? ¿O eres más una persona que va paso a paso?

MA: Soy definitivamente una persona que va paso a paso. Nunca imaginé a lo que llegaríamos como banda en un determinado periodo de tiempo, y nunca hubiese imaginado que tendríamos una progresión musical tan asombrosa ni el éxito que hemos tenido alrededor del mundo, pero estoy muy feliz de que estemos aquí, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado.

AM: A estas alturas, ¿hubo alguna diferencia entre la grabación de tus pasados trabajos y este?

MA: Sí. Diría que a cada álbum tiene un enfoque diferente, con variaciones e inspiraciones que, esperamos, se traduzcan en un sonido fresco. Intentamos diferentes estudios y otras cosas. Esta vez lo producimos nosotros mismos en varios estudios suecos y para la mezcla y masterización trabajamos con Jens Bogren, un ingeniero sueco, por primera vez. Fue una gran experiencia.

AM: Sobre Angela Gossow, quien fue vocalista durante 13 años de la banda… ¿Continuará ligada a la música de la banda desde fuera de esta?

MA: No, definitivamente no con la música. Ella se está enfocando en el negocio de manejar a la banda por ahora (Angela dejó su tarea de vocalista y ahora es el manager de la banda).

AM: Tus influencias como guitarrista vienen desde muchos lugares, desde el rock de Tony Iommy o el thrash de Dave Mustaine, entre otros. ¿Cómo llegaste a encontrar tu propio sonido?

MA: No estoy seguro de como llegué a este sonido. Por suerte pasó con los años, yo creo. Disfruto muchos tipos diferentes de música, lo cual empezó con la extensa y ecléctica colección de discos de mis padres, y creo que me ha ayudado mucho a formarme como músico.

AM: Has tocado en muchas bandas dentro del metal, como Carcass y Carnage, ¿qué otros subgéneros del metal te gustaría tocar?

MA: También toqué con una banda de heavy rock llamada Spiritual Beggars por muchos años. En este momento estoy satisfecho con Arch Enemy, pero también hay mucha variedad y diferentes emociones en nuestra música que me hacen sentir libre como un compositor. Aún así, quien sabe lo que pueda hacer en el futuro, estoy abierto a ideas…

AM: Tu última visita a Chile fue en el año 2012, ¿Cuál es la principal diferencia entre el Michael Amott de aquel año y el de ahora?

MA: Oh, wow, esa es una pregunta interesante. Ya no estoy casado, esa es probablemente la mayor diferencia en la que puedo pensar.

AM: ¿Recuerdas algo de esa visita?

MA: Sí, por supuesto. Fue el primer concierto del “Latin American Khaos Tour” y tuvimos un show devastador ya que los fans chilenos son geniales.

AM: ¿Qué mensaje le mandarías a los fans de Arch Enemy en Chile?

MA: Me gustaría decirles que esperamos con muchas ansias el retornar a Chile con esta nueva alineación de Arch Enemy. Esperamos ver tantos de ustedes como sea posible. Saludos!

Evento en Facebook: http://bit.ly/ArchEnemyEnChille

Venta de entradas – 3 de febrero de 2015
Club Blondie

PREVENTA ESPECIAL: $ 20.000
PREVENTA NORMAL: $ 22.000
ENTRADA GENERAL: $ 25.000

Venta disponible a través del sistema Ticketek y sus puntos asociados (Tiendas Falabella, Cine Hoyts, GAM, The Knife) + cargo por servicio. Venta sin recargo: – Tienda Famamusic (Avda. Bernardo O’Higgins 108, Local 125 y 127 Crowne Plaza – Santiago) – Tienda Prosound (1 Norte 431 – Viña del Mar)

AE_stgo02_web


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *