El Cuarteto de Nos: “Teníamos una deuda muy grande con el público chileno”


0

Luego de un gran 2015,  la banda uruguaya El Cuarteto de Nos volverá a nuestro país para presentarse este viernes 15 de abril en el Teatro La Cúpula. Y a pocos días de esta esperada presentación logramos intercambiar email con el cantante y compositor Roberto Musso.

Ojo que las últimas entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket (Ripley, Hites y Cinemark) a un valor general de $ 31.400.

1- Dentro de todos estos años de carrera, ¿Cómo definirían la gira Habla tu Espejo”?

Es una gira que nos ha llevado por todos los países de América del Sur y México y que representa muy bien lo que es el Cuarteto como banda hoy en el 2016. Creemos también que es el mejor show que hemos tenido en toda nuestra historia.

2- ¿Qué se siente ser considerada una de las agrupaciones más antiguas del rock en español?

Si fuera considerada solo por la antigüedad quizás no seria un merito en si mismo, lo importante es la permanencia y el estar aggiornados (actualizado) con las nuevas propuestas artísticas. No es casualidad que en nuestro repertorio actual no hay canciones de mas de 9 años de antigüedad .

3- ¿Cómo definirían el momento del rock en Uruguay? Ya que al menos en Argentina y Latinoamérica en general da la sensación que faltan nombres grandes.

En Uruguay sin duda es el mejor momento de “exportación” de bandas de rock de un tiempo a esta parte. Quizás es cierto que no hay grandes nombres nuevos en la escena rockera de habla hispana, pero sucede lo mismo en el mundo anglo.

4- “Habla tu Espejo” obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy y críticas muy buenas, tanto de los medios de comunicación como de los fans. ¿Se lo esperaban así al momento de grabarlo?

Fue premeditado el intentar hacer in disco de quiebre, con todos los riesgos que eso conlleva. Teníamos nuestras dudas de cómo reaccionaría el público ante las nuevas canciones, pero ya en los primeros shows de la gira nos dimos cuenta que se acoplaban increíblemente bien con las canciones más conocidas.

5- “A veces lo que dice el alma puede estar en lo cierto”… ¿Qué te ha dicho últimamente el alma sobre la banda?

Que la siga escuchando y que vamos por buen camino.

6- Las letras son un distintivo importante en la propuesta del Cuarteto. ¿Sienten que es algo que se ha ido perdiendo en la música actual?

Y si, las letras han sido el sello del Cuarteto sin dudas. Como amante del idioma español que soy y lector voraz de autores hispanoamericanos siempre me interesó el volcar las rimas, juegos de palabras y vocablos de un lenguaje tan rico en un formato de canción pop, y creo que el público lo reconoce y agradece.

7- El público del Cuarteto es muy diverso. ¿Cómo creen que los ven los jóvenes menores de 18 años y los mayores de 30 años? ¿Hay diferencias en sus audiencias en los países?

El público de una banda es el reflejo de la misma, en nuestro caso una banda con una propuesta tan diversa de canciones tiene como espejo un público muy pero muy heterogéneo de edades, clases sociales y género. Muchas veces conviven chicos de 10 años que van con sus padres de 30 y tantos, muchos adolescentes y gente mayor. Y realmente nos gusta que sea así.

8- ¿Qué es lo primero que piensan cuando les dicen que tocarán en Chile? ¿Qué les provoca?

Teníamos una deuda muy grande con el público chileno de haber ido muy pocas veces en relación con otros países que visitamos asiduamente. En los festivales que estuvimos a fines del año pasado por suerte vimos la tremenda expectativa que había por la banda y cómo la gente se conocía todas las canciones y con gran entusiasmo. Así que prometimos regresar con un show solo del Cuarteto y es la razón por la que volvemos este viernes 15 de abril.

9- ¿Qué podemos esperar del concierto en La Cúpula?

El show si bien tiene en el repertorio varias canciones de “Habla tu Espejo” también recorre temas de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”, nuestros 3 discos anteriores. Tiene momentos que se rockea fuerte, momentos más cercanos al hip hop y momentos muy emotivos, lo definimos como una montaña rusa de sensaciones.

10- Si pudieran invitar a un artista chileno a su concierto… ¿A quién invitarían?

Ah , estaría muy bueno invitar artistas chilenos de diversos géneros pero serían demasiados invitados para un solo show .

11- Y en el caso de un artista internacional…

Tenemos gustos musicales tan diferentes, que seguramente nunca nos pondríamos de acuerdo, jaja.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *