Nuno Bettencourt de Extreme: “Espero que el show en Chile sea memorable”


Por Samuel Fuentes

El sábado 20 de junio llegará por primera vez a Chile la banda norteamericana Extreme, agrupación ícono de fines de los 80 y principios de los 90, reconocida mundialmente con sus grandes éxitos como “More Than Words”, “Decadence Dance”, “Get the Funk Out”, “Hole Hearted”, entre otros.

El guitarrista y fundador de Extreme, Nuno Bettencourt, conversó con Agenda Musical a pocos días de su concierto en el Teatro Cariola. Aquí habló sobre lo que motivó la reunión de la banda, lo que significa “More Than Words” para él y también sobre sus otros proyectos.

Las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) con precios que van desde los $ 25.000 hasta $ 30.000 en preventa. Y tenemos concurso aquí.

Agenda Musical: ¿Qué motivó la reunión de Extreme hace ocho años?

Nuno Bettencourt: ¡El dinero! Jajaja, no. De hecho fueron los fans los que nos juntaron. Fue en un tour por el Reino Unido con Perry Farrell. Tuvimos una banda llamada Satellite Party. A cualquier parte que iba, me veía bombardeado por los fans de Extreme con preguntas sobre cuándo iba a pasar (la reunión). Llamé a Gary (Cherone, vocalista) y puse a uno de los fans en el teléfono con él. Cuando me devolvió el teléfono, los dos supimos que era el momento.

AM: Cuando se juntaron, ¿cuáles eran sus planes como banda? ¿Solo hacer shows en vivo o grabar un nuevo álbum?

NB: Todos decidimos que si íbamos a hacer esto, teníamos que estar juntos en una habitación y ver si es que eso se sentía como lo correcto. La nueva música es muy importante para nosotros. Y, por supuesto, el resto es historia.

AM: ¿Cómo fue el volver a los escenarios después de casi 10 años separados?

NB: Bueno, hicimos algunos shows aquí y allá antes de la reunión oficial. Fuimos a Japón en el 2005 e hicimos algunos shows en Nueva Inglaterra. Las ruedas ya estaban en movimiento.

AM: Ahora se viene el tour por el aniversario n°25 de Pornograffiti. ¿Qué significa este álbum para ti?

NB: Este disco es muy especial para nosotros. Realmente nos entregó una plataforma para mostrarle al mundo qué era Extreme. El éxito de esta grabación nos creó muchas oportunidades. Tenemos grandes recuerdos de este viaje en montaña rusa.

AM: ¿Qué sientes al tocar canciones de aquel disco, a 25 años de su lanzamiento?

NB: Al comienzo no estuve muy seguro sobre cómo se sentiría en vivo si tocáramos el disco en el orden de la grabación. “More Than Words” es la quinta canción y no estoy acostumbrado a sentarme tan temprano en el show. Pero, una vez después que lo ves en vivo, todo el asunto funcionó muy bien. También hay otras canciones que no hemos tocado en vivo en muchos años y “When I First Kissed You”, que nunca la hemos tocado en vivo.

AM: Extreme es una banda que pasa por el rock y el metal, pero una de sus canciones más conocidas, “More Than Words”, es una balada. ¿Cómo fue ver que “More Than Words” traspasó los límites y sigue siendo escuchada en estos días?

NB: En Extreme siempre tomamos algunos giros en relación a la diversidad musical. “More Than Words” no fue intencional. Solo fue algo que venía junto con nosotros y resonó con las otras personas. Una buena canción es una buena canción, no importa de qué estilo sea esta. Creo que por eso aún sigue rondando hasta estos días.

AM: ¿Pensaste en algún momento que esa canción estaría activa tanto tiempo después, llegando incluso a aparecer en Glee y ser versionada por un grupo japonés en estilo bossanova?

NB: No, para nada. Ha tenido mucho aguante.

facebook_EXTREME

AM: Tambien fuiste parte de otros proyectos, como Population 1 o The Satellite Party, ¿estás trabajando con algún otro grupo ahora?

NB: He estado escribiendo algo de música pop para un proyecto que tengo en mente. También tengo una idea para un musical, así que también he escrito algunas cosas para eso.

AM: Tus influencias en la primera parte de tu carrera eran más bandas y guitarristas de rock clásico ¿Qué otros músicos forman parte de tus influencias ahora?

NB: Estoy influenciado por todo. Mi hijo me mostró un artista de música electrónica hace poco y realmente me gustó lo que estaba haciendo. Siempre estoy experimentando y creciendo.

AM: En el 2010 fuiste parte de una canción de Rihanna, ¿hay algún artista actual con el que te gustaría hacer una colaboración similar?

NB: Esa es una buena pregunta. Tuve la fortuna de trabajar con Paul McCartney recientemente. Me gustaría escribir una canción con él.

AM: Ahora vienes a Chile por primera vez, ¿sabes algo sobre el país?

NB: Sé cosas geniales sobre Chile. Estoy muy emocionado de ir para conocer gente y absorber su cultura.

AM: ¿Qué expectativas tienen del público sudamericano?

NB: Sé que son unos de los mejores fans del rock del mundo.

AM: ¿Qué esperas del show en Chile?

NB: Espero que sea memorable. La primera experiencia siempre es muy importante.

AM: ¿Qué mensaje te gustaría entregar a los fanáticos de Extreme?

NB: Hemos recibido muchos mensajes y peticiones con el paso de los años por parte de los fanáticos de Extreme en Chile. Les quiero decir a todos que hemos leído cada uno de ellos. Queremos agradecerles por no abandonarnos. No podemos esperar para verlos a todos. Anticipo que sera una noche muy emocional para todos nosotros.

timthumb


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
1
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *