Valentina González viene a refrescar la tradición mexicana: 22 de enero


La cantante mexicana Valentina González se presentará este viernes 22 de enero, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), presentando canciones de ayer, hoy y siempre del acervo musical mexicano y personal.

Valentina González es una cantante mexicana con casi 20 años de trayectoria. Su formación como intérprete es de diversas escuelas, pero siempre ha referido influencias del jazz, gospel y música folclórica. Inició su carrera como vocalista de Sweet Electra, Sussie 4 y Galápago. Su música se ha utilizado en diversos programas de televisión, obras de teatro, películas y documentales en México y Latinoamérica.

Entradas a la venta a través del sitio de Teatro a Mil con un precio general de $ 6.000.

En la previa de su presentación, Valentina González se dio el tiempo para responder unas pocas preguntas enviadas por email.

1- ¿Qué sientes al presentar tu música en otros países? ¿Alguna particularidad en el caso de Chile?
Viajar con la propia música, sea la compuesta por una o la del propio terruño como es el caso en esta presentación del próximo 22 de enero, o sea ambas, es un regalo en sí mismo, es intercambio, regalo, dádiva y gratitud todo al mismo tiempo, un privilegio, vaya.

2- Con casi 20 años de carrera artística, ¿Cómo describirías tu camino en la música?
Como uno a veces íntimo, personal, de conocimiento y autocontemplación, de mucho amor por el oficio y por la educación de la voz, que emerge de mis profundidades para llegar más lejos y tocar a más personas con quienes compartir la condición humana a través de la música.

3- Tu música tiene mucho de las raíces mexicanas, pero además de elementos de otros países como el fado portugués, música folk… ¿Hay algo de la música chilena que te llame la atención?
Desde Violeta Parra hasta Gepe o Camila Moreno puedo distinguir claramente un sentido estético por lo armónico y lo melódico que no encuentro en otro lugar del mundo y con el que con gran placer descubro tan a fin a mi quehacer musical.

4- Has colaborado con diversos artistas en el mundo. ¿Qué es lo que te gusta de este tipo de acciones? ¿Con quien sueñas algún día tener una colaboración?
Compartir es enriquecer mundos, entonces siempre hay algo de mágico y alquímico en este tipo de intercambios cuasi espirituales en escena o en un estudio. David Sylvian es uno de los más grandes y como soy muy ecléctica Luis Miguel sería un sueño de juventud hecho realidad, de chilenos Gepe, Camila Moreno o la Tijoux serían un honor muy grandes, entre más lo pienso la lista es casi infinita, hay riqueza en todos lados y muchos desgraciadamente ya no están.

5- ¿Qué esperas de este show en el GAM? 
Primero que nada, ser una embajadora digna de mi país y hermanar como latinoamericana con el público chileno, refrescar la idea de mexicaneidad y del cantautor mexicano contemporáneo y sobre todo disfrutar tanto como todos y cada uno de los asistentes y viceversa.

Valentina Gonzalez

www.soundcloud.com/valentinagonzalez

Facebook Music Page/Twitter::
@ValentinaGlezR
Youtube Channel:
ValentinaGonzalez

Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *