FOTOS | Arcángel en Chile: Como en su propia casa


Por Tomás Mera S.

Arcangel regresó a nuestro país tras su último paso en 2022, y esta vez lo hizo con la gira «Sentimiento, Elegancia y Más Maldad», presentando así su producción estrenada a finales del año pasado, y donde la pirotecnia y la puesta en escena son un elemento importantes de su tour. Durante la cita, los seguidores disfrutaron de “La Maravilla” y repasaron canciones de su nuevo disco, como también los grandes éxitos de su discografía.

Pasadas las 21:10, las luces se apagaron, dando paso a Austin Santos, nombre real del artista, quien junto a su equipo de baile y músicos se tomaron el escenario para interpretar canciones de su último disco, donde las coreografías se posicionaron el centro del escenario con sus diferentes atuendos y participantes.

Mientras que el artista que se movió de lado a lado, se mostró cercano y emocionado ante su público, quienes lo acompañaron con cantos y coros en temas como “Bali” y “Me gusta tu flow” y “La Chamba”, canción junto a Peso Pluma que se transformó en una de las más coreadas de esta primera parte. “Ustedes me abrazan desde que entro a territorio nacional. Me siento cabrón, como en mi casa”, admitió a sus seguidores en sus primeras palabras.

“Yo soy el artista que ustedes quieren que sea. Estoy contento cada vez que ustedes me hacen sentir su cariño”, añadió para luego aclarar que cantaría canciones de Sentimiento, Elegancia y Más Maldad, y también haría un repaso por su repertorio de clásicos. Tras casi una hora de concierto, y un cambio de look, el artista perfiló su show a una revisión de los éxitos de su discografía.

Clásicos como “Hace mucho tiempo”, y “Contigo quiero amores”, encendieron a sus seguidores, quienes demostraron su cariño por el artista llevando gigantografías y cantando sus canciones. Esto también generó la respuesta e interacción de Arcángel con el público tras los gritos y mensajes de sus fanáticos en cada una de las pausas que había entre canción. 

Además, el artista, que se prepara para celebrar dos décadas de carrera el próximo año, incluyó una sección, denominada por él como “Mi pizca personal”, donde interpretó canciones donde ha colaborado. Dentro del espacio se escucharon los remixes de “Travesuras” de Nicky Jam, “Camuflaje” de Alexis & Fido y “Diles” de Bad Bunny, donde uno de los músicos, pero principalmente el público, coreó las estrofas de los autores, generando un momento de fiesta en el Movista Arena.

Finalmente el puertorriqueño interpretó clásicos como “Aparentemente”, “Ganas de Ti”, “Por amar a ciegas”, “Pa’ que la pases bien”, “Ya me acostumbré” y “Sigues con él”, en un formato medley, y donde nuevamente aprovechó el momento para preguntarle a sus fans qué canciones querían cantar desde el escenario y donde el público tuvo solo una respuesta: Bonita, icónico tema de “La Maravilla” con el que comenzó a hacer su fama en nuestro país a mediados de los 2000. 

El concierto no podía terminar si es que no sonaba “Tú no vives así”, canción junto a Bad Bunny, donde Santos interpretó sus estrofas y los coros junto a quienes estábamos en el Movistar Arena. 

Tras más de dos horas de concierto, Arcángel cerró su show lanzando confeti e interpretando “ALT”, canción en colaboración Grupo Frontera que aparece en su último disco. El artista urbano ahora se alista para seguir con su gira, que lo llevará a Paraguay, México y Centroamérica en las próximas fechas, y deja un recuerdo entre quienes lo vimos por primera vez en vivo.

Fotos: @el.eme


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *