«Amigos Desordenados» en Chile: La fiesta venezolana


Amigos Desordenados
Fecha: 02 de Junio
Lugar: Cúpula Multiespacio
Productora: Family First
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza
Periodista: Gabriela León

El sábado 2 de junio fuimos parte de Amigos Desordenados, la fiesta de los venezolanos en Chile, que a partir de las 7 de la tarde se tomó la Cúpula Multiespacio y la transformó en un mambo.

El show conmemoró el cuarto aniversario de “Venezolanos en Chile”, una fiesta que reunió a más de 1000 personas, y dónde se podía disfrutar de comida y tragos típicos de Venezuela. En la barra, cervezas venezolanas y en la comida, unas típicas arenas que invitaron a los asistentes a ser parte de esta fiesta Venezolana.

Cercano a las 21:00 hrs, y luego de que los asistentes bailaron en torno a Dj-Rui, entra al escenario la primera banda que daría el inicio oficial de esta celebración, los venezolanos de los Amigos Invisibles.

Los ganadores del Grammy Latino, dueños de una de las mejores mezcla de música discos, acid jazz y funk de Latinoamérica, el día de ayer dejaron en claro que son una de las bandas más influyentes de este género.

La fiesta de Los Amigos Invisibles comenzó con “Sabrina”, perteneciente a su disco “El Paradise”, del año 2017. Y si bien el audio no acompaño a los primeros acordes de su presentación, fue cosa de minutos que esta situación se revirtiera y la fiesta se tomara la Cúpula.

Su vocalista, Julio “Chulius” Briceño, bailando en medio del escenario, entreteniendo al público, que definitivamente fue su público. Fue una noche de éxitos, “Ultrafunk”, “Sexy”, “Mujer Policía”, “Mentiras”, fueron parte del repertorio más conocido y bailado de Los Amigos Invisibles. Sin duda un setlist bien elegido para esta fiesta venezolana.

Uno de los momentos más enérgicos, fue el coro interpretado por el público para acompañar a “Chulius” en la canción “Viviré para ti”. Y si bien Natalia Lafourcade no estaba para acompañarlo en esta canción, ayer el público no se hizo chico para corear cada uno de los versos. Y así fue durante toda su presentación. “Esto es lo que hay” se cantó en la última canción de Los Amigos Invisibles, que de invisibles ayer, no tenían nada.

Luego de un intermedio, junto, nuevamente, al Dj-Rui, a eso de las 23:00 hrs. pisan el escenario la banda ska Venezolana, Desorden Público.

“A mi me gusta” fue la encargada de abrir el show, que en segundos formó el desorden en la Cúpula. Desorden Público, con más de treinta años de carrera, encendieron la segunda parte de la fiesta.

Un show con vitalidad, fuerza, y sobre todo emoción. La banda en todo momento se notó contenta de estar tocando junto a todo su público venezolano. “Canto popular de la vida y la muerte”, dio sorpresa también a los chilenos que nos encontrábamos en el público (que a esa hora ya éramos los menos), donde gran parte de los bronces de esta canción son chilenos.

“Zapatos resbalosos”, fue sin duda uno de los temas más entretenidos de la fiesta de ayer. La canción interpretada por el baterista Daniel Sarmiento. Un baile entorno a sus zapatos negros con blancos de charol, indudablemente una de las canciones más conocidas de Desorden Público.

Tanto Desorden Público como Los Amigos invisibles dejaron un gusto especial en la noche de ayer. La complicidad que hubo de las bandas con el público, fue increíble. No es para menos, juntar a más de mil compatriota, en torno a la música de bandas exitosas venezolanas, es para celebrar toda la noche. Por que lo que fue ayer, fue una fiesta, una fiesta venezolana en Chile.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X