Brujería en Chile: Volviendo un clásico los «Ritmos Satánicos»


Brujería

Fecha: 23-04-2022
Lugar: Teatro Cariola
Productora: Chargola
Fotógrafo: Cristhian Quiroz   @cqphotographer
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

Finalmente regresaron los conciertos y Brujería se pudo presentar en nuestro país, con una extensa gira que lamentablemente fue cancelada en Coquimbo debido a problemas con los vuelos.

Concepción, Santiago y Valparaíso pudieron observar a esta super banda compuesta en esta gira latinoamericana por Juan Brujo, Pinche Peach, El Criminal (Anton Reisenegger), Hongo Jr (Nick Barker) y El Cynico (Jeff Walker).

Un Teatro Cariola repleto recibió a los mexicanos-estadounidenses y con un chileno en sus filas, además de las presentaciones de los nacionales Traumatic Noise, The Noise Bastards, Gordom y Keeping It Real. Recordemos que los trasandinos de Serpentor, que también tocarían en el evento, tuvieron que suspender la presentación debido al Covid-19.

El ambiente era ideal para un nuevo espectáculo de la agrupación. Los asistentes vestidos y vestidas con un negro intenso, y en su gran mayoría sobre los 30 años fueron la mayor cantidad de público que asistió a apreciar el death metal y el grindcore, por parte de un conjunto que ya cuenta con más de tres décadas de historia.

Luego de exitoso paso de las bandas chilenas, con vitores en cada presentación, el staff de Brujería subió a revisar los instrumentos motivando al público a saltar y gritar en cada riff de prueba.

Todo listo y dispuesto. A eso de las 21:30 horas, Raza Odiada «Pito Wilson» fue el comienzo de este tour que realiza un homenaje al disco del mismo nombre y estrenado en 1995. Uno de los motivos del grupo etario predominante en el lugar.

«Colas de Rata» fue el punto de inflexión para determinar que este paso por Chile muestra a una de las mejores alineaciones de Brujeria en el en vivo. Superando lo mostrado el 2019 en el Teatro Mundo Mágico, al Teatro Teletón en el 2017 y lo realizado en la extinta Kmasú en el 2016.

La sincronización, arreglos y la banda en general sonó a un gran nivel ejecutando íntegramente el álbum recién mencionado. Hablando de revolución, satanismo, brujería y narcotráfico, los interpretes de «División del Norte» se han transformado en un clásico de lo oculto y de temáticas del «submundo» que hace algunos años estaría prohibido.

En un show que juega con el humor y lo extremo, fueron 20 temas los ejecutados dejando felices a cada persona que asistió al recinto de San Diego. El final, un clásico para los seguidores. «Marijuana», el cover cannábico del éxito pop «Macarena» es siempre un quiebre cómico luego de casi una hora y media de intensidad, en un paseo por la corriente más pesada del metal.

Brujería en este exitoso paso por Chile, demostró ser un clásico a estas alturas de ese contenido que nadie quiere hablar en la música y con un estilo marcado que lo colocan en una de las bandas más queridas de nuestro país.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X