“Helloween Night” en Chile: La triada del éxito


Helloween Night, con Kreator y Arch Enemy

Fecha: 31 de Octubre
Lugar: Movistar Arena
Productora: The FanLab
Fotógrafo: Victor Santibañez   @fotogalvez
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

Arch Enemy, Kreator y Helloween condimentaron con metal la “noche de brujas” santiaguina.

Con bastantes meses de antelación se programó un nuevo evento para el género más extremo de todos, el querido para sus seguidores y el resistido por su contraparte… metal.

Helloween con su gira “Pumpkins United” doblemente ejecutada en nuestro país hace un año en el Teatro Caupolicán como sede, congrega los mayores éxitos en la historia del conjunto juntando a Andy Deris, Michael Kiske y Kai Hansen, las tres voces de “la calabaza”. Todo en el contexto del 31 de octubre, donde la fecha anglosajona Halloween calzaba perfecto en beneficio de público chileno para unir la temática de los alemanes, con la fecha previa al día de los muertos. Esto en compañía de la emblemática agrupación de Essen, y los suecos de Arch Enemy.

“Helloween Night” como se etiquetó, es el segundo evento solo de metal en el año utilizando la fórmula de tres grandes bandas del circuito mundial en presentaciones acotadas, y el “último de la noche” como dicen en el boxeo se extiende un poco más. El primero fue el hitazo “Metal Attack” con Cannibal Corpse, Napalm y Destruction realizado por la misma productora en el clásico como también abarrotado recinto de San Diego.

En este nuevo encuentro en Movistar Arena, Arch Enemy fueron los encargados de abrir la velada de “noche de brujas” luego de Ace of Spades, rindiendo indirecto tributo al embajador por excelencia del movimiento como lo es el fallecido Lemmy Kilmister de Mötorhead. Con tres temas nuevos, los liderados por Alissa White-Gluz mostraron una presentación ascendente en clima y sonido. Cuando sonaba “Ravenous”, la estridencia afectó la perceptibilidad de cada instrumento pero que fue cambiando para lograr que en “We Will Rise” se pudieran notar a simple escucha la muralla de guitarras de una de las duplas más excepcionales del circuito; Jeff Loomis y Michael Amott. “Nemesis” fue la pieza de despedida ante una tibia recepción, pero efectiva demostración en 55 minutos.

Puntual fue la salida de Kreator al venue del Parque O’Higgins. Con parte de su tour “Gods of Violence” y con la promesa de grabación del espectáculo los thrasheros comenzaron de la mano de “Mars Mantra” y “Phantom Antichrist” con serios inconvenientes en el inicio como la omisión de una guitarra y la desaparición por completo en el gran coro de “Enemy of God” de la batería, ante la incomodidad de Mille Petrozza, fueron los puntos negros en un show que presentó mejoras inmediatas. La elección del setlist no fue la mejor, para una presencia escénica que demuestra la expertiz donde incluso en los errores los instrumentos restantes y la postura no varió para una muestra clara de “Show Must Go On” como decía Queen.
“Satan is Real”, “Phobia”, “Violent Revolution” y la voz “Pleasure To Kill” contrarrestando la velocidad que se dejó de lado en algunos temas en sus versiones en estudio, en su canción de despedida impusieron la rapidez que el fanático de esta corriente siempre exige. No fue su mejor presentación, pero la categoría y el manejo de las situaciones además del momentos altísimos demuestran que los alemanes muestran mejores pasajes en solitario, pero no decepcionan en lo absoluto.

A 10 minutos de las once de la noche y con un telón que cubría el proscenio con el nombre de los cabezas de cartel, Helloween en su noche salió a escena con la eliminación del recién nombrado. Los siete músicos volvían a Chile en el rango de un año para su tercera presentación casi calcada una con la otra, ante 10 mil personas aproximadamente, pero con la demostración más acotada que en su versión 2017, con menos apariciones de las pequeñas calabazas en las pantallas y con canciones menos, sintetizaron nuevamente una muestra musical con categoría y totalmente ad-hoc a lo que espera el fanático en todas las eras de Helloween.

“Are You Metal?”, “Heavy Metal is the Law” o la presencia de “Keeper…” entrega lo que el fanático pide en una presentación a la carta, con las tres performance de sus vocalistas con cortes de sus etapas especificas. Ampliamente superior en sonido que sus pares en la noche, con gran cohesión y comunicación con los presentes, la banda en su día entregó uno de los tours más esperados dentro de este estilo de música. Entretenido, dinámico y con variables, casi a las 1 de la mañana se despidieron de Chile con “I Want Out” en una reciprocidad de energía por los entregados fans y la felicidad de los músicos que lograron convocar casi 20 mil personas en sus tres muestras en Chile, con el histórico tour temático. Nuevamente el metal con su tríada de bandas, entrega éxito de asistencia y en presentación en nuestro país.

Fotos de Arch Enemy

Fotos de Heloween

Fotos de Kreator


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *