Passenger en Chile: El folk del pasajero debutó en el Caupolicán


Passenger

Fecha: 5 de marzo de 2019
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Merci
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez    @don.eme
Periodista: Gabriela Aceitón   @Gabi_aceiton

El cantautor inglés abrió en Santiago su tour por Latinoamérica, donde estará presentando parte de su último trabajo “Runaway” lanzado en agosto del 2018

Mike Rosenberg, conocido mundialmente como Passenger, se presentó por primera vez en nuestro país. Diez años han pasado desde su primer álbum “Wild Eyes Blind Love”, pero recién hoy se aventuró a pasar por Chile.

El reloj marcaba las 20:45 y aunque el clásico Teatro Caupolicán aún no se veía repleto, las luces suavizaron el ambiente para recibir al telonero de la noche. El australiano Stu Larsen se plantó con su guitarra y su armónica saludando emocionado al público. “Es mi primera vez en esta hermosa ciudad, en este hermoso país ¡Soy afortunado de estar aquí!”, exclamó antes de partir su presentación que se extendió por casi media hora, interpretando canciones como “San Francisco” y “Whiskey and blankets”, canción que, según indicó, era primera vez que la tocaba en vivo.

Luego de un pequeño receso, en el que finalmente el teatro casi llenó sus butacas y asientos en cancha, por fin apareció el número estelar. 21:31 y la luces se apagaron para desatar el grito de los “Passenger lovers”. Sin ninguna compañía ni apoyo, mas que su guitarra y un sencillo juego de luces a su espalda, Mike Rosenberg apareció entre las sombras. “Nunca soñé con tocar para esta cantidad de gente en mi primera visita a Chile”, comentó emocionado para partir con “Fairytales & Firesides”.

Su espontaneidad, sencillez y cercanía quedaron plasmadas no sólo en sus interpretaciones, también en cada una de sus “conversaciones” con el público.

Incluso bromeó respecto a su nombre artístico, indicando que quizás algunos estarían confundidos, esperando a una banda con gran parafernalia, pero solo estaban viendo a un tipo con su guitarra. También sacó carcajadas -algo que se repitió varias veces durante el show-, cuando dijo que su canción ”Let Her Go” no era “Let it Go” de la película Frozen.

El show transcurrió entre risas, gritos, aplausos, anécdotas  y momentos íntimos como pasó con la canción “David” o “To be Free”, donde pidió al público escucharla respetuosamente, ya que era muy especial para él, aclarando que se la escribió a sus abuelos de origen judío y que tuvieron que escapar de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Todo el show fue un cálido matiz de emociones. El pasajero incluso sorprendió a algunos -especialmente a los mayores de 30 años-, cuando interpretó “Sound of Silence” original del dúo estadounidense Simon and Garfunkel. Esta no fue la única sorpresa de la noche. Después de otro emotivo momento con la canción “Survivors” de su último disco, Passenger invitó al escenario a Stu Larsen para interpretar juntos “Heart’s on fire”, canción que originalmente tiene como colaborador a su amigo y colega Ed Sheeran.

El público siguió coreando y disfrutando canciones como “Suzanne” y “I Hate”, donde nuevamente se pusieron de pie, hasta que llegó el momento más esperado de la noche. “Let Her Go” coronó el debut del “pasajero”, que logró conectarse con el público chileno gracias a su talento, su carisma y sus canciones.

 


Like it? Share with your friends!

1
19 shares, 1 point

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
1
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *