Steve Hogarth en el Teatro Nescafé de las Artes: Acústico e íntimo


Steve Hogarth

Fecha: 08 de julio de 2019
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Productora: Trucko
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @el.eme
Periodista: Ramón Maldonado   @

El célebre vocalista de Marillion llegó a Chile por primera vez como solista, para ofrecer un show muy singular en el marco de la gira H»Natural» que lo ha llevado a realizar varias presentaciones por Europa y ahora en Santiago.

El músico inglés de 63 años comenzó su exitosa trayectoria con la banda The Europeans a inicios de la década de los 80, proyecto que lo llevó a postergar a sus estudios de ingeniería. Un pianista prácticamente autodidacta que a través de este instrumento pudo describir también su talento vocal que se puede denominar como tenor.

Los diversos trabajos en estudios junto a Europeans llevaron a que los miembros de Marillion conocieran su trabajo y sus virtudes para que lo reclutaran como front- man en 1989 en remplazo de Fish (icónico vocalista de la banda neoprogresiva) desde ahí Hogarth no paró hasta publicar 14 álbumes de estudios de la mano de Marillion, entre otros exitosos proyectos.

Bajo un formato by request Hogarth inició su presentación en el teatro Nescafé de las artes. El vocalista de Marillion subió puntualmente al escenario. Sin embargo, dedicó los primeros 30 minutos de su show para conversar con los asistentes sobre diferentes temas y también para responder las preguntas de sus fanáticos. Comenzó suconcierto que tuvo como principal característica el uso sólo de su piano, sin la presencia de otros músico en escena y todo esto basado en tocar un repertorio de las primeras canciones que se le ocurra en el momento. En esta ocasión el músico tocó varios covers como Karma Police (Radiohead) y Like a Rolling Stone (Bob Dylan), entre otros temas. Pero el concierto también estuvo cargado con varias canciones de Marillion como Easter, The Sky above Rain, Fantastic Place entre otras producciones. Gran parte del setlist se hizo a petición del público presente, quienes gritaban las canciones que querían oír en el momento. Tras dos horas de concierto Hogarth se despidió de la audiencia para continuar con su gira por Latinoamérica para presentarse próximamente en Argentina y México.


Like it? Share with your friends!

-1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X