Technotronic en Club Chocolate: Beats y nostalgia noventera


Technotronic

Fecha: 23 de Agosto de 2019
Lugar: Club Chocolate
Productora: The FanLab
Fotógrafo: Ramón Gómez    @el.eme
Periodista: Gabriela Aceiton   @gabi_aceiton

Uno de los grupos emblemáticos del Eurodance, Technotronic, regresó a Santiago para interpretar sus canciones más recordadas, en un show que no sobrepasó los 60 minutos de duración.

Con solo cincos discos en su historia y algunos cambios desde su fundación en 1989, la banda Technotronic desempolvó todos sus éxitos en el escenario del Club Chocolate, en pleno corazón del carrete santiaguino. La vocalista Daisy Dee y DJ Nitro animaron la corta pero intensa fiesta que prendió a los nostálgicos seguidores de la música tecno, uno de los géneros más populares de la década de los 90.

«¿Cómo están Santiago? Vamos a pasar un buen rato esta noche», fue el saludo de Dj Nitro que subió primero al escenario para calentar motores. Cerca de las 22.30 horas, su crespa y enérgica compañera apareció en el escenario para abrir con «This Beat Is Technotronic».

El dúo se mostró realmente cercano al público, incluso Daisy Dee habló en español varias veces. «Esta noche quiero cantar todas las canciones, perdonen pero mi español no es muy bueno», dijo mientras sonaba un sampleo de “Sex Machine” de James Brown, que se mezcló a la perfección con “Get Up! (Before the Night Is Over)”.

“Mucho amor de chileno ¡Gracias!”, fueron las palabras con tono emocionado de Dee, quien se robó el protagonismo de la noche. “Let’s go back to the 90s”, añadió su compañero que captó la atención de muchos asistentes con sus sensuales y explícitos bailes.

La pista del Club Chocolate estaba repleta y en llamas. “Move this” y “Rockin’ Over the Beat” fueron el preámbulo perfecto para los impacientes que esperaban el gran éxito de Technotronic. «Quiero que todos canten», fue la orden de la vocalista y comenzó a sonar  “Pump Up the Jam”, coronando la jornada con una postal digna de viernes por la noche.

«Los quiero mucho Santiago de Chile», fue la despedida, con un bis de su one hit wonder en versión remezclada. La fiesta fue corta pero intensa, quizás algo distinta a como era hace 30 años, cuando Technotronic comenzaba su carrera musical. Pero no hay duda de que sus canciones y pasos de baile nos hacen viajar al pasado, reviviendo la nostalgia de los beats noventeros.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X