Urban Trap Fest en el Teatro Caupolicán: La noche de la consolidación del trap nacional


 

Urban Trap Fest

Fecha: 01 de Junio
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Swing
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista: Enzo Muñoz   @Enzomunosc

Desde el principio del año hemos visto como los artistas de Trap nacionales se han apoderados de los escenarios de nuestro país. Lollapalooza fue la gran medida que han tenido los artistas de uno de los géneros que más sensaciones genera (muchos lo aman u otros muchos lo odian), Paloma Mami, DrefQuila, Gianluca, Polimá Westcoast tuvieron sus propios show, invitado a otros colegas entre ellos Ceaese, Pablo Chill-E, Princesa Alba, entre otros.

Pero faltaba algo. Un escenario solo para el trap y fue lo que bombos y platillos anunciaba Urban Trap Fest, convocando a Gianluca, Ceaese, DrefQuila y Paloma Mami por los artistas nacionales y Cazzu como la gran cantante internacional. Algunos dirán que faltaba Pablo Chill-E pero debido a que era un evento para todas las edades y algunas de las canciones son para público mayor de edad, en parte se entendía la no inclusión.

El show según la producción comenzaba a las 20:30, algo que se cumplió a cabalidad. El primero en salir en escena fue Gianluca, el cantante y productor, autor de “Siempre Triste”, algo que no sucedía con el público que coreaba y cantaba cada canción, saltando cada vez que Gianluca Abarza, su nombre real, lo pedía. Para el final cantó “Sismo” cerca de las 21:20 de la noche.

A las 21:30, cumpliendo plenamente con el horario planificado apareció Ceaese o Felipe Arancibia, nombre real del artista, quien es considerado uno de los padres del trap chileno. El artista comenzó su carrera en la KSN FAM (una agrupación de grafiteros, MC´s, fotógrafos y productores independientes) consiguiendo destacar debido a su rap futurístico. Su último álbum ha sido el gran impulso para darse a conocer masivamente, y fueron precisamente las canciones de Utopia, las más coreadas por el Caupolican, primero Dámelo (que ha demás es parte del setlist de “Mi Amigo Alexis”) con la participación de DrefQuila desatando locura total, para el final “Te Quiero Ver” cerró su participación.

Ya para las 22:30, salía uno de los artistas más esperados, Claudio Montaño, conocido popularmente como DrefQuila. El joven de 20 años que comenzó en su natal Coquimbo y que a través de las batallas de freestyle se hizo conocido en el mundo hispanoparlante, compartiendo escenario con Nitro, Kaiser, Paulo Londra, Duki, Kodigo, entre otros. Dejó las batallas para centrarse en el trap y logró gran popularidad con “A Fuego” (Una de las canciones más pedidas en el Caupolicán), Su show fue un karaoke de principio a fin, y al igual que en Lollapalooza su última canción fue “Tamos Tranquilos”.

Pasada las 23:30 de la noche el Caupolicán aún estaba lleno. La aparición de cuatro bailarinas hizo desatar la algarabía del público que se impacientaba después de la presentación de DrefQuila, ¿quién apareció en el escenario? La argentina Cazzu, quien hacía su debut en los escenarios nacionales, quien a bases de las canciones que la han hecho famosas logró conquistar al Caupolicán, “N.A.V.E.”, “Loca”, entre otras.

Luego del show de la Argentina vino un breve receso, y muchos vieron la oportunidad de sacarse una foto son Sofía Castillo (hermana de Paloma Mami), mientras el escenario se preparaba para la cantante de “No Te Enamores”. Finalmente un breve de presentación tipo Barbie, hacía aparecer a la artista más esperada de la noche. Don´t Talk About Me, canción que lanzó oficialmente hace 3 días, mientras el público sacaba sus celulares para grabar cada momento de la cantante chilena del momento. Recordando su breve paso en el mismo escenario en septiembre del 2018 cuando teloneó a Arcangel, “Not Steady” fue la siguiente canción provocando el mismo delirio de la primera. Una versión acústica de “No Te Enamores”, fue una sorpresa, Fíngias parecía cerrar el show pero nuevamente cantó “No Te Enamores” en la versión normal fue el final de las más de 4 horas de show.

 

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X