Imagine Dragons: potencia que contagia y consagra


Imagine Dragons
Fecha: 12 de abril de 2015
Lugar: Movistar Arena
Productora: Lotus
Periodista: Francisco Otto
Fotos: Sebastián “Manson” Jiménez – http://instagram.com/mansonchile

La noche del domingo 12 de abril fue la segunda presentación de la banda estadounidense Imagine Dragons en Chile. Y la primera como presentación solitaria, porque el 2014 fueron parte del cartel del Lollapalooza.

Los oriundos de Las Vegas desde las 20:50 horas llenaron de energía un casi repleto Movistar Arena –diez mil personas-. Para esta visita la “excusa” que los trajo fue su segundo disco de estudio: “Smoke + Mirrors”, que, según Dan Reydonlds, iba a ser más rockero que el exitoso “Night Visions” (2012). Pero definitivamente posee un sonido más potente, producto de la percusión, que la banda manejó con mucha habilidad en vivo.

Durante el show, el cuarteto se vio muy animado y preocupado por cada detalle para hacer participar a sus fans que vibraron de principio a fin. Además, se dieron el tiempo de bromear con que “era la mejor noche del tour” –siendo que fue la primera presentación de su tour por Sudamérica- y que “los gringos siempre decían ‘Chili’, pero que ellos saben que era ‘Chile’.

El setlist fue preciso para los 80 minutos que estuvieron sobre el escenario. 19 canciones que incluyeron un cover a la canción “Forever Young” de Alphaville y cuatro canciones de su primer trabajo discográfico donde no podía faltar su incombustible hit “Radioactive”.

El grueso del show fue para mostrar en vivo la potencia de su nuevo LP con una majestuosa puesta en escena con ocho pantallas led que permitieron un espectáculo aparte con el juego de luces que se logró a cabalidad.

El público de Imagine Dragons fue otro punto a destacar. Sabido es que su target es de adolescentes y jóvenes, pero hasta los padres de éstos se podían ver disfrutando y contagiándose de toda la energía que tenía de sobra la banda.

Una grata sorpresa se vivió al final del show, donde luego de interpretar “Radioactive” salieron del escenario y se despidieron, nada extraño considerando que siempre han cerrado sus conciertos con esta canción. Pero mientras el público se iba, regresaron para entonar “The Fall” del “Smoke + Mirrors”, jugándose todas con su nuevo trabajo que es un correcto trabajo de indie rock.

A las 22:30 horas salieron definitivamente y dieron por terminado su segundo show en nuestro país. La banda, ya más sólida, está dejando atrás el rótulo de sorpresa, para ser más y más una realidad en el mainstream. Los fanáticos fueron los más felices.

Setlist:
1. Shots
2. Tessa (Interlude)
2. Trouble
3. It’s Time
4. It Comes Back to You
5. Forever Young (Alphaville cover)
6. Smoke and Mirrors
7. Polaroid
8. I’m So Sorry
9. Summer
10. Gold
11. Demons
12. Dream
13. Hopeless Opus
14. Release (debuten vivo)
15. On Top of the World
16. Friction
17. I Bet My Life
18. Radioactive
Encore:
19. The Fall

0 1 2 3 4 5 6 7 8


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X