La Ley: Y llegó el Día Cero a Santiago


La Ley
Fecha: 19 de diciembre de 2014
Lugar: Movistar Arena
Público: 13.800 personas
Productora: Clarity
Review: Magdalena Atria y Cristián Moya (Dúo «DELISSE») – @duodelisse
Fotógrafo: Carlos Muller (Clarity)

Si, finalmente llegó ese día que miles de chilenos de todas las generaciones, esperaban desde hace casi 10 años, entre ellos, nosotros. Debemos reconocer nuestro nerviosismo y ansiedad porque la espera de años, finalmente había llegado a su fin. Estábamos increíblemente emocionados al ver el lugar lleno de miles de compatriotas que estaban ahí esperando por lo mismo.

El reloj marcaba las 21:18 del viernes 19 de diciembre de 2014 y el blackout en el Movistar Arena anunciaba lo que estaba por venir: El regreso y reencuentro musical del grupo chileno de mayor relevancia en el continente, presentado para sorpresa de todos, por un «Rumpy» que confiesa ante las más de 13.500 almas, su fanatismo incondicional y acérrimo por esta tremenda banda chilena, a quienes presenta justamente desde esa vereda, es decir, no como un «animador», sino como un verdadero y absoluto «fan» de La Ley.

El momento en que Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, junto a sus músicos de apoyo, aparecen en el escenario, es francamente impactante y emocionante. Frente a nosotros estaban nuevamente reunidos nuestros máximos referentes de la música chilena…Ante nuestros ojos, el sueño de volver a verlos, se hacía realidad.

«Día Cero» abre los fuegos de lo que ya se espectaba como lo que sería una tremenda noche y le da el sentido al término de esta cuenta regresiva y al comienzo de una nueva etapa para «La Ley», de la mano de esta gira por el mundo, llamada #LaLeyRetour. La ovasión del público, fue absoluta, se respiraba emoción pura y una alegría que inundaba el lugar. Luego de sus hits «Hombre» y «Tejedores de Ilusión», Beto Cuevas da la sorpresa y noticia más esperada por todos los que allí estábamos: Un camino que continuarán juntos a partir de ésto y que ya se encuentran trabajando en un nuevo disco, el cual verá la luz el año 2015. Esta tremenda sorpresa, fue recibida con euforia total por todo el público y por supuesto, por nosotros.

Si hay algo que no podemos dejar de mencionar, es el tremendo «Rockstar» que es Beto Cuevas. Un «frontman» de nivel absolutamente internacional, con un dominio, manejo y actitud que por momentos nos hacía recordar a grandes referentes del rock anglo, como por ejemplo, Steven Tyler de Aerosmith. Beto Cuevas es una clara demostración de que el talento y la «belleza», y el talento y cultivar «un look cool», SI pueden ir de la mano y que uno NO es excluyente del otro. Y por otro lado, deja en evidencia que el hacer lo que amas, es sin duda, el mejor secreto anti envejecimiento que puede existir, porque si hay alguien por quien no pasan los años, ese es precisamente, Beto Cuevas.

El show de La Ley, con todos sus clásicos e inolvidables hits, nos hizo viajar en el tiempo, transportándonos a esos días de preadolescentes y adolescentes en que veíamos a La Ley en nuestros festivales de colegio, siendo ellos una banda emergente.

Cuando el reloj marcaba casi las 23:20 y después de «Fuera de Mí», habíamos sido parte de un fascinante viaje musical durante 2 horas, en que nuestras emociones se movían de un lado a otro y fluctuaban entre tanto recuerdo y a la vez, tanto futuro por delante.

Con grandísimo orgullo y felicidad hoy por hoy podemos decir que finalmente terminó «el duelo» de todos nosotros por La Ley y que estos rockeros «tejedores de ilusión» ya están de vuelta y han regresado para seguir tejiendo ilusiones con más fuerza que nunca y para seguir escribiendo más y más páginas en la historia de la música chilena. Y tal como hizo el «Rumpy», hoy nosotros abiertamente y desde esta tribuna, también nos declaramos verdaderos «fans» de este grupo nacional que ha impuesto con éxito su «ley» a lo largo de todo el continente americano…Si, nosotros también somos fans del grupo CHILENO La Ley.

Por Magdalena Atria y Cristián Moya.
Dúo «DELISSE».
@duodelisse

Setlist

1. Día Cero
2. Hombre
3. Tejedores de Ilusión
4. Prisioneros de la Piel
5. Angie (cover de Rolling Stones)
6. 1-800 Dual
7. Doble opuesto
8. Animal
9. Invisible
10. Fausto
11. Cielo Market
12. Intenta Amar
13. Paraíso
14. Aquí

Encore:
15. Sin ti (cover de Chris Isaak)
16. Mentira
17. Delirando
18. El Duelo

Encore:
19. Desiertos
20. Fuera de Mí

Fotos del concierto:

IMG_9512 IMG_9513 IMG_9514 IMG_9533 IMG_9534 IMG_9535 IMG_9536 IMG_9537 IMG_9538


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *