FOTOS | Nicki Nicole en Chile: Una estrella todavía en ascenso


Este jueves, Chile se reencontró con uno de los nombres argentinos que más mueven público en estos tiempos en el país: Nicki Nicole. La trasandina, que cada día sigue ampliando su abanico de canciones, repletó un Movistar Arena que lentamente se fue llenando hasta prácticamente dejar ningún asiento sin utilizar.

Luego de una correcta presentación de Aura Bae, quien presentó una corta y potente rutina con guiños a la música urbana actual incluso con tintes de flamenco, llegaron largos minutos de espera. Ya cerca de las 21:00 horas la paciencia se empezó a acabar, con muchos silbidos y gritos para que la cantante apareciera luego en escena.

Algunos minutos después, Nicki Nicole apareció ante un mar de gente que solo atinó a gritar al verla salir acompañada de algunas bolas de fuego y algo de humo. Una coreografía la acompañó en la introducción, mientras que la pantalla en forma de pirámide ya empezaba a pasar algunas imágenes a sus espaldas. El silencio ya se había ido y no volvería hasta casi dos horas después.

«TIENES MI ALMA» fue la primera, parte del disco Alma que lanzó recientemente, con una recepción que marcaría el tono del resto del show: un público que canta todo, algo que provocaría una sonrisa cómplice más de alguna vez durante su show.

Algunas de sus influencias se pudieron escuchar con un pequeño guiño a «The Next Episode» de Dr. Dre antes de que mostrara la exitosa sesión #13 con Bizarrap, lo mismo con los sonidos flamencos que ya hace varios años posicionó Rosalía dentro de la música urbana en español. La mezcla de Nicki Nicole está muy bien acabada, algo necesario dentro de un género bastante competitivo.

Ya sea con canciones de sus primeros discos -como «Colocao»- o las más nuevas -como las pertenecientes a su nuevo disco-, la trasandina contó con la fortuna de tener un público que la acompañó en todas.

Recién después de esta última canción, recién se tomó algunos minutos para saludar. «Buenas noches mi gente de Chile», comentó la cantante, desatando todavía más gritos. Para aquello solo necesitó de su voz, ya que tampoco es conocida por ser una gran bailarina ni tener un gran desplante sobre el escenario. No lo necesita, ya que con su carisma es capaz de enganchar con cualquiera que le preste atención.

«8 AM» con Young Miko y «Entre nosotros» con Tiago PZK fueron algunas de las colaboraciones que mostró durante la primera mitad de este show, pero sería otra la que marcaría un antes y un después: la salida del nacional Jere Klein para cantar «X ESO BB». Quizá uno de los momentos donde más teléfonos se levantaron para registrar imágenes, todo con el plus de la complicidad que ambos artistas tuvieron sobre el escenario. Ella incluso lo llamó «genio», sabiendo el potencial que le queda por explorar.

«Enamórate», la canción sin lanzar que tiene con Bad Gyal, fue otro de los puntos altos de la noche. Pero hubo varios, ya que no apostó a tener un show de altos y bajos, sino que siempre -en buen chileno- con todo a la parrilla. Así mismo apareció otro hit como «Mamichula» junto a Trueno, manteniendo ya la tradición de cantar su parte y entregarle la responsabilidad de los otros estribillos al público. Y funcionó.

La relación con Chile no acabó con Jere Klein, con dos momentos más que quedarán para la posteridad: el cover de «Marisola» -lamentablemente sin Cris MJ– y la aparición de Young Cister para «La Terapia». Ambas además sirven para apreciar el nivel de las producciones nacionales, considerando que Nicki Nicole incluso en su último show en España mostró parte de «Marisola» en su set.

Tras un show que no dio pausas, acumulando más de 20 canciones en menos de 80 minutos, la artista presentó su última canción previo al encore: «Wapo traketero», su primer gran éxito. Y sigue siendo un éxito, dejando la vara súper alta y a un montón de personas que no aceptaban todavía el tener el escenario vacío, gritando «una más» como mantra.

Afortunadamente lo lograron, con la argentina volviendo para una última canción: «CAEN LAS ESTRELLAS», de su último disco, mientras estaba cubierta por una bandera de Chile.

Pasaron tantas cosas que hasta se hace difícil recordar todas. En un momento bajó al público, desatando el caos en las primeras filas de la cancha VIP. En otro pidió que acompañaran con sus teléfonos la canción «Plegarias» o la emotiva «Ya No» con varias frases en la pantalla central. La artista da un show que entretiene de comienzo a final, con solo las pausas necesarias para descansar. Este show fue una consolidación del éxito que tuvo en sus anteriores visitas y, claro, deja también con mucha curiosidad de lo que esta joven de solo 23 años podrá presentar en sus próximas visitas.

 

Nicki Nicole

Fecha: 24 / 08 / 2023
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo:    @cqphorographer
Periodista:    @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *