Jacob Collier en Chile: La magia de su habitación


Fecha:  28 de agosto de 2017
Lugar: 
Teatro Nescafé de las Artes
Productora: 
Stgo Fusión
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

El multi-instrumentista se presentó en Teatro Nescafé de las Artes en un original show

23 años, dos Grammys y apadrinado musical por Quincy Jones – el productor del mismísimo Michael Jackson- son algunos de los calificativos para entender lo joven y el talento que Jacob Collier posee. El inglés nacido en 1994 y elogiado por la crítica como también por sus pares, desde pequeño y con la música dentro de sus genes debido a que su madre y abuelo pertenecieron a diversos conjuntos clásicos y orquestas en Europa, practicaba en su habitación con diversos instrumentos buscando sonidos constantemente de manera autodidacta. Con el paso de los años y con una técnica mejorada se hizo conocido mediante Youtube interpretando covers, cantados e interpretados en tiempo real con diversos instrumentos siendo “Don’t You Worry bout a Thing” de Stevie Wonder el trampolín mediático para el despegue de su carrera.

Luego de este suceso, comienzan las giras en vivo donde logra ser soporte para Chick Corea y Herbie Hancock, suma a Jones para la realización de “In My Room”. Único disco del año pasado y que la promoción de la placa hizo que pisara Sudamérica y específicamente Chile en el cómodo recinto de Providencia.  Dos horas donde la imaginación, la tecnología (utilizando cámaras de X-Box para repetir piezas musicales) y sonidos como el funk, soul, new soul, jazz y más la extraordinaria ejecución de un enérgico Collier deleitaron al público que fue un activo participante en un show interactivo donde cantaron siendo un instrumento más a merced del joven. La metáfora de su habitación que lleva a distintos lugares del mundo, subiendo él con calcetines y con ropa holgada para la comodidad demuestra la honestidad de lo que quiere transmitir. Tomando los mejores elementos de la actualidad como la música electrónica y las redes sociales, para ponerlas a disposición de los sonidos que quiere entregar el músico además de los diez temas donde cerró con una adaptación de “Blackbird”, Jacob es el motivo actual de la esperanza en la música con el motivo de entregar buenos valores.

«Creo que la clave de mi éxito es ser auténtico, nunca me interesó el dinero o la fama», dice en entrevistas como también en pleno concierto comentó «Mi generación tiene una gran oportunidad de ser ella misma y mostrarse tal cual es mostrando un mensaje creativo, eso yo creo que ayudaría al mundo ahora cuando más lo necesita“

Un tipo que intenta entregar con imaginación, carisma y talento un mensaje a base de la magia de su habitación como un punto de encuentro para la mente. Show obligatorio para todo seguidor de la música.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X