Johanna Watson lanza su libro «Lado B: entrevistas, crónicas y reportajes musicales»


El esperado lanzamiento de “Lado B”, -editado y publicado por la editorial Ocho Libros- será el miércoles 1 de febrero a las 18:00 en el emblemático bar Liguria de Barrio Lastarria, y contará con la presencia de Mauricio Durán (Los Bunkers), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fabio Salas (El grito del amor) y Cristóbal González (Latinomérica es grande).  
 
Este será el debut literario de Johanna Watson, quien ya figura como coautora en libros de México, “Canciones de lejos” (Guadalajara – 2021) Venezuela “Mayoría equivocada” (Caracas – 2022) y Chile “Un paso adelante” (Santiago – 2022).
 
Lado B será su primer libro firmado por ella de comienzo a fin. Un texto donde el público podrá encontrar compilados los más relevantes trabajos de la autora, quien suma dos décadas de escritura sobre música y cultura. El libro cuenta con un prólogo del prestigioso periodista y autor Argentino Sergio Marchi (biógrafo de Charly García y Spinetta) y una presentación de Cristóbal González, ganador del premio Pulsar por su libro sobre Los Prisioneros.
 
Los lectores podrán encontrar en este libro crónicas y entrevistas inéditas, más las versiones originales y extendidas de una serie de artículos, columnas, reportajes y entrevistas a bandas, músicos y artistas de norteamérica, Alemania, Chile, Argentina, México, Colombia y España, de la mano de una pluma que ha crecido y que se ha expandido en profundidad, territorios y alcance.
 
Reportajes construidos en Buenos Aires sobre las rutas de vida de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta; entrevistas y crónicas sobre músicos como Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Evaristo Páramos (La Polla Records), Los Tres, Los Bunkers, Santaferia, Lenwa Dura, Portavoz, Aterciopelados (Colombia); reseñas sobre shows y discos de artistas anglo como Guns n’ Roses, Mike Patton, Scorpions, Faith No More, Mr Bungle y muchos más.
 
Lado B presenta una revisión de hitos y referentes musicales que marcaron épocas, un trabajo hecho con pasión e investigación, un viaje literario lleno de recuerdos, memorias y reflexiones consignadas en forma emotiva, que a la vez nos hablan del contexto histórico en el que fueron escritos. Es un libro musical y cultural pero también político, donde la autora y los diferentes entrevistados manifiestan sus discursos y posición en torno a temas de memoria, derechos humanos, comunidad LGBT, feminismo, entre otros.
 
A lo largo de su carrera, Johanna Watson ha firmado sus trabajos en El Dínamo, Rockaxis, Zancada, El Desconcierto, La voz de los que sobran, La Tercera, Culto, The Clinic y El Mostrador. La autora tuvo además su propio sitio: Se te cayó el carnet, espacio donde se rescataban memorias culturales de los años 90.
 
Lado B compila, salda una deuda y le hace justicia a ese trabajo de años, es un libro que pondera y releva una carrera desarrollada en un circuito donde antes predominaban las voces masculinas, pero donde hoy, autoras como Johanna Watson, se han ganado un espacio a punta de talento y perseverancia.
 
La cita será el miércoles 1 de febrero a las 18:00 horas en el bar Liguria del barrio Lastarria, con la presencia de Mauricio Durán, guitarrista de Los Bunkers, Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, el maestro escritor Fabio Salas y la moderación de Cristóbal González, además de la música de Lenwa Dura y la nueva banda “Hijos de la Juna”, donde participa Martina Nigro, hija de la autora.
 
¡Todos invitados!
Entrada liberada
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download

Like it? Share with your friends!

1
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X