Orquesta Sinfónica de Chile confirma concierto gratuito en Plaza Italia: 26 de enero


Un gran regalo para Santiago será el concierto ciudadano que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrecerán de forma gratuita este jueves 26 de enero a las 20:00 horas en la explanada de Plaza Baquedano, comuna de Providencia.

El concierto, que se enmarca en las conmemoraciones de los 180 años de la U. de Chile, es el primer evento de estas características que se ha autorizado desde 2017. La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, señaló que esta actividad “es un encuentro de la cultura, la academia y, sobre todo, el encuentro de los chilenos y chilenas en un lugar tan emblemático y simbólico. La Novena Sinfonía de Beethoven le habla a la fraternidad, a la esperanza y a la alegría. Eso es lo que juntos y juntas queremos transmitir”.

En el lanzamiento del evento. realizado el pasado 24 de enero, estuvo la Rectora de la U. de Chile, Rosa Devés; el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, Diego Matte; el gobernador de la RM, Claudio Orrego; la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; e integrantes de la Orquesta.

En la oportunidad, la alcaldesa Matthei, destacó la calidad artística de la convocatoria que se realizará frente a la recientemente recuperada Plaza Baquedano, uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de Santiago.

“Desde que inauguramos la Plaza Baquedano, hemos estado gratamente sorprendidos por el respeto y el cuidado que ha habido y ahora que haya una congregación de muchos vecinos de distintas comunas en torno a la música, tan increíblemente linda, como es la Novena Sinfonía, es motivo de mucha satisfacción”, señaló.

La realización del concierto implica el cierre de calles, por lo que el jueves 26 la Alameda y Avenida Providencia (entre V. Mackenna y Salvador), así como Vicuña Mackenna (desde la Alameda hasta Rancagua) estarán cerradas para la circulación de vehículos.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X