José Luis Perales se despide de los escenarios y confirma conciertos en Chile: 2 de marzo de 2022


José Luis Perales se despide de los escenarios tras exitosos 50 años de carrera, el cantautor español, uno de los autores más versionados del mundo, que cuenta con más de 100 discos de oro y platino, eligió a Chile como una de sus paradas para presentar su gira del adiós.

El show se realizará el 2 de marzo de 2022 en Movistar Arena y las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket.

La relación del artista con Chile comenzó a fines de la década de los setentas, cuando muchas de sus canciones se transformaron en éxitos indiscutidos. En las décadas siguientes se presentó en el Festival de Viña del Mar. Precisamente en los años 1983, 1984 y 1997, épocas en que consagró su carrera artística, logrando cautivar y conquistar el corazón del público chileno y posicionándose en el olimpo de los grandes interpretes de la música popular romántica.

“Y como es él”“Un velero llamado libertad”, “Te quiero”“Si”, “Quisiera decir tu nombre”, “Y sigo enamorado”“Que canten los niños”“Que pasará mañana”“Canción de Otoño” y muchísimas más forman parte de este inmenso e invaluable repertorio, que hoy son reconocidos como himnos inmortales y que el artista de ya 74 años, interpretará por última vez en vivo para el público chileno.

Perales quien lleva cinco décadas de carrera, decidió dejar los conciertos a finales de 2019 y pensó en una gira de despedida para hacerlo, pero la pandemia alteró sus planes. Hoy que estamos comenzando a volver a la normalidad le ha permitido al artista, concretar sus objetivos. 7 músicos serán su compañía sobre el escenario, quienes nos invitarán a repasar su exitoso y reconocido cancionero, en este, su último concierto en vivo en nuestro pais.

“Yo no quería cantar, yo quería ser escritor de canciones”, es una de las frases célebres de José Luis Perales, que prácticamente lo ha conseguido todo en ambos roles. Como compositor, sus temas en voz de otros se han convertido en las melodías de la vida de muchos; así como cuando le empujaron a ser cantante, comenzó a ser una estrella. Ahora sería el momento de cambiar la causa por la pregunta, de transformar el “Porque te vas” en “¿Por qué te vas?”. Según el propio Perales, él se encuentra en perfectas condiciones, aunque prefiere despedirse de los escenarios antes de que sea tarde. Eso sí, avisa que nunca podrá dejar la música. Seguirá componiendo y escribiendo novelas debajo de una higuera o junto a una chimenea.

José Luis Perales ha grabado 30 álbumes y lleva más de 50 millones de copias vendidas, es el compositor hispano más versionado y traducido del mundo. Sus creaciones también hicieron ilustres a otros artistas. Entre los muchos que cantaron sus letras están; Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bose, Isabel Pantoja, Rocio Jurado, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Mocedades y Jeanette, que fue la voz de aquel “Porque te vas”.

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.com y los precios son:


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X