La artista gallega Sés confirma concierto en el Teatro San Joaquín: 20 de marzo


Junto a Tito Calviño en guitarra y Sabela Galbán en flauta, acordeón, gaita y percusión, la cantautora que ha revolucionado la escena musical de Galicia presentará su último disco ‘Liberar as arterias’: un abanico musical que viaja por los diversos ritmos latinoamericanos.

El último disco de María José Silvar, más conocida como Sés, es un trayecto por los coloridos ritmos que caracterizan el canto popular de América desde el norte al sur. Liberar as aterias, su séptimo álbum en nueve años, es el único grabado en español, perteneciente a un repertorio que entre otros alicientes busca honrar lo atávico y regalar al mundo aquello que es creado desde la sustancia personal.

La gira que comenzó el 8M en Argentina y que pasará también por Uruguay, la trae a Chile el próximo domingo 20 de marzo en el Teatro San Joaquín. Allí presentará parte de su obra, influenciada profundamente por el canto de Víctor Jara, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Jorge Cafrune, entre otras y otros.

De las y los músicos latinoamericanos me ha inspirado su virtuosísima forma de hacer asequible lo profundo, de desalmidonar lo sublime y de demostrar que el lirismo y la belleza no pierden brillo en lo popular, sino que lo ganan”, explica la cantora que se ha mantenido por varias semanas en Top40 de ventas en España, cientos de conciertos y miles de tickets vendidos en Europa y Latinoamérica.

Su vínculo con el continente va mucho más allá de sus influencias musicales, melódicas o armónicas, ya que reconoce que fueron las cantoras y cantores latinoamericanos quienes le enseñaron a pensar, cuestionar y profundizar. Así, su música puede ser perfectamente referida como una crónica sonora, un canto a la diversidad y a todo aquello aún escindido y rechazado por la globalidad imperante y que se nutre del diálogo con muchas mujeres cantoras, sobre todo con las anónimas.

Su concierto se realizará el próximo domingo 20 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro San Joaquín. Los tickets tienen un valor desde $ 13.800 y están a la venta a través del sistema Ticketpro.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X