Lollapalooza Chile da un gran paso para ser Carbono Neutral involucrando al público


Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música y cultura, en su décimo aniversario comienza su cuenta regresiva para recibir toda la energía de los miles de melómanos que asisten cada edición, e informa de una serie de instancias en pos del cuidado del medio ambiente. Entre estas destaca, principalmente, medir la huella de carbono, tanto de la producción del festival, como de los asistentes, conscientes de que la acción contra el cambio climático es tarea de todas y todos. Días antes de la esperada cita, estará disponible una ficha en la página.

Desde su génesis, Lotus cuenta con su propia Política y Estrategia de Sostenibilidad, donde asume ambiciosos compromisos en el modo de producir sus eventos y que están en sintonía con la urgente necesidad de combatir la crisis climática. “Sabemos que cada acción genera una reacción, y queremos que nuestras acciones sean un aporte y hoy es urgente aportar sustantivamente a contener el avance de la crisis climática”, dice Paola Castelvecchio, Productora Ejecutiva del área de Cultura & Sostenibilidad de Lotus.

Nuestra plataforma, por la que llevamos música, arte y cultura en general, a miles de personas, es también el vehículo donde exponemos con el ejemplo, acciones que aportan a hacer del mundo un lugar mejor, donde instamos a pensar en que todos somos parte de la solución para revertir la crisis climática y que tenemos una responsabilidad que asumir para frenar sus devastadoras consecuencias”, agrega Castelvecchio.

También vemos la responsabilidad de asumir el rol educativo de acercar al público -que está cada vez más consciente y llano- a las temáticas y posibles acciones para aminorar el impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática, visibilizando lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente, porque una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente”, agrega.

En estos 10 años de Lollapalooza Chile, y tras crear y activar múltiples iniciativas sustentables, instalando un alto estándar de gestión ambiental en la industria del entretenimiento nacional, ha dado un paso considerable en pos de convertir al festival en un evento Carbono Neutral, al habilitar una sección de medición de la huella de carbono del festival que incluye a los asistentes y que estará disponible en la web Lollapaloozacl.com, donde cada persona podrá ingresar de qué manera se traslada hasta el festival.

A través de esta iniciativa el festival busca instar a todo el ecosistema del festival a que participen de esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en cómo nos relacionamos con el medioambiente y las catastróficas consecuencias que ha tenido para la humanidad el desconocer los efectos de la crisis climática, así como cambiar la manera de entender nuestra relación con el medioambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible”, dice Paola Castelvecchio.

Parte de las acciones sustentables que instala Lollapalooza Chile es la Aldea Verde, espacio que reúne a las organizaciones que trabajan en torno al cuidado del medioambiente, donde se dan cita expositores asociados a temas relevantes como la importancia de los agroecosistemas, la conservación de la naturaleza, residuos, acciones por el clima, soluciones regenerativas, derecho socio ambiental y mucho más, a través de exposiciones, talleres y charlas.

Otro de los hitos de esta edición es que vuelve el Escenario Solar Engie de la Aldea Verde el que será energizado en un 100% con energía del sol, gracias a la potencia entregada por un campo de 155 paneles solares, de 320W de capacidad de carga, para el funcionamiento de audio, luces y pantallas durante todo el festival, demostrando la capacidad y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias.

El CEO de ENGIE Chile, Axel Leveque indica “nuestro propósito es actuar para acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, por eso estamos una vez más en el festival Lollapalooza, porque creemos en la importancia de acercar cada vez más las energías renovables a los territorios y así generar un impacto positivo tanto en las personas, como en el planeta”.

Dentro de las medidas implementadas por el festival para reducir y compensar la huella de carbono, se encuentra el Plan de Reciclaje con Rock & Recycle, trabajando para que el festival sea Cero Residuos, en un futuro cercano. Sus cientos de voluntarios- que este año se ampliará para alcanzar la meta- tiene la colaboración de gestores de residuos, innovación en prácticas, educación e integración

Cada una de estas acciones vuelve a ubicar a Lollapalooza Chile y a Lotus en la vanguardia mundial, en cuanto a los caminos y acciones posibles para la sustentabilidad, demostrando que es posible producir eventos masivos, poniendo en el centro el cuidado del planeta en cada fase de la cadena de la producción.

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X