La Cumbre 2019 anuncia su cartel definitivo: 12 de enero


0
12 shares

El mayor festival de la música chilena La Cumbre cumplirá su sexta edición consolidado entre los grandes eventos en la cartelera anual. El próximo sábado 12 de enero desde el mediodía se activarán hasta pasada la madrugada los cinco escenarios; Gato Alquinta, Víctor Jara, Violeta Parra, Jorge González y Cumbre Comedia. La ex La Cumbre del Rock Chileno cambió su marca a simplemente La Cumbre amplifica sonidos y circuitos como parte de su diversidad y evolución, del metal a la cumbia, del pop al rap, el reggae, trap, punk-rock, folk y hasta la incorporación de un escenario de stand-up comedy.

Entre los últimos anuncios destacan Alex Anwandter presentando su nuevo álbum ‘Latinoamericana’ y éxitos en lo que será su cuarta actuación en el evento (en el 2009 debutó al frente de Teleradio Donoso y como solista participó en las ediciones 2012 y 2017). Por su parte la banda Santaferia, el huracán bailable, acaban de lanzar su primer vinilo ‘Hasta el Sol te Seguiré’ y vuelven a La Cumbre después de dos años.

El primer cartel paritario de la cartelera chilena y entre sus protagonistas Ana Tijoux la primera mujer que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno que entrega el escenario de La Cumbre (antes lo recibieron Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas) a 20 años de su irrupción en el rap local y una década del lanzamiento de ‘1977’ (2009) sencillo que la llevó alrededor del mundo.

Serán 41 conciertos incluyendo el regreso a los grandes escenarios de Los Tres liderados por Álvaro Henríquez, los 50 años del grupo Congreso, lo nuevo y más exitoso de Francisca Valenzuela, clásicos de Buddy Richard, los siempre populares Chancho en Piedra, la internacional Javiera Mena, Los Vásquez en su primer gran festival capitalino, Denise Rosenthal, Mauricio Redolés, Nano Stern, Quique Neira, Guachupé, Javiera & Los Imposibles, Saiko, la fundamental banda de metal nacional Criminal, el debut en grande de Pillanes, entre otros (adjunto cartel). También dos grupos emergentes que postularon por una convocatoria online y un nombre oculto como artista sorpresa.

Además La Cumbre estrenará un quinto escenario dedicado a la comedia en simultáneo a las bandas musicales ya anunciadas, stand-up comedy con la perfomance en vivo de Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas, Juan Pablo López, Jenny Cavallo, Paloma Salas que suman a Chiqui Aguayo y León Murillo, entre otros. “La música y la comedia son dos disciplinas que conversan en forma natural, tienen audiencias afines. Estamos muy emocionados con esta innovación y los buenos comentarios que ha generado el anuncio”, dice Juan Andrés Ossandón, director de la Fundación Encumbra organizadores de La Cumbre.

Las entradas en pre-venta 3 están a la venta a través del sistema Ticketplus.cl

La Cumbre
sábado 12 de enero 2019
Club Hípico Santiago.
Venta anticipada Ticketplus.cl
Pre-venta General 3 $24.000 / Club Cumbre 3 $70.000
* Valor único, no tiene cargos por servicio + info https://www.lacumbre2019.cl


Like it? Share with your friends!

0
12 shares

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
0
confused
fail fail
2
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *