Max e Iggor Cavalera vuelven para celebrar los 25 años de Roots: 31 de julio


El próximo 31 de julio los hermanos Max e Iggor Cavalera, fundadores históricos de Sepultura, volverán a Chile para celebrar en el Teatro Caupolicán los 25 años del álbum “Roots”, un disco que mezcló a la perfección el metal con la música latinoamericana.

“Roots” fue todo un punto de inflexión para la que ya en ese entonces estaba consolidada como la banda más importante del metal de Sudamérica. Sepultura había llegado al tope de sus posibilidades dentro del death/thrash metal con su anterior disco “Chaos A.D.” de 1993. Era necesario dar un giro para el siguiente paso. Y la leyenda cuenta que la inspiración llegó desde el corazón de su natal Brasil.

Tras ver la película “At play in the fields of the Lord”, Max Cavalera se vio motivado a viajar al Mato Grosso y visitar junto a toda la banda a la tribu Xavante. Tras conocer de cerca su cultura, su música y su visión del mundo, Sepultura entendió que como grupo tenían muchas cosas en común con esta tribu, en el sentido de ser una entidad que funciona al margen de lo establecido en la sociedad occidental. Y volvieron de esta experiencia con la idea clara de cómo tenía que ser su próxima entrega discográfica.

Así dieron vida a “Roots”, una placa que funde el metal con ritmos brasileños y con temáticas relacionadas a la realidad de su país y de todo este rincón del mundo. Su mezcla de estilos como la world music, el death metal, el nu metal, el thrash y el groove metal, además de la participación de personajes como Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn) lo convirtió en una pieza muy influyente para los estilos que se desarrollarían desde entonces.

Vendió más de 2 millones de copias y hasta hoy es fundamental para entender el rock y el metal de estas últimas dos décadas. Y ahora es momento de honrarlo en directo. Para eso Max (voz y guitarra) e Igor (batería) presentan este concierto especial.

Seis países (México, Costa Rica, Colombia. Perú, Chile y Brasil) serán testigos de estos espectáculos que celebrarán uno de los álbumes más importantes del Metal de los 90. Por ahora llama la atención que Argentina no esté en el tour.

Según lo informado por la productora Honorsounds, Dino Cazares de Fear Factory será el invitado especial de esta gira.

Te invitamos a revisar lo que fueron sus más recientes pasos por Chile en 20162017 y en 2019.

El paso por Santiago es uno de los más de 10 que tienen agendados, los que recorren desde México a Chile en casi tres semanas de uno de los discos más pesados e importantes de las últimas décadas en el metal.

Las entradas ya están a la venta en Puntoticket 

Precios

PREVENTA 1 (hasta agotar stock de tickets disponibles) 

CANCHA SIN NUMERAR: $25.000
PLATEA SIN NUMERAR: $25.000
PALCO $45.000

PREVENTA 2  (hasta el 30 de julio) 

CANCHA SIN NUMERAR: $30.000
PLATEA SIN NUMERAR $30.000
PALCO $45.000

Día del show
CANCHA SIN NUMERAR $35.000
PLATEA SIN NUMERAR: $35.000
PALCO $45.000

 Fechas confirmadas:

21 de Julio – Monterrey, MEX

22 de julio – Ciudad de México, MEX

23 de julio – Leon, MEX

24 de julio – Querétaro, MEX

26 de julio – San Jose, CRC

28 de julio – Bogotá, COL

30 de julio – Lima, PER

31 de julio – Santiago, CHI

2 de agosto – Brasil, BRA

4 de agosto – Curitiba, BRA

5 de agosto – Rio De Janeiro, BRA

6 de agosto – Ribeirão negro, BRA

7 de agosto – Sao Paulo, BRA


Like it? Share with your friends!

-3
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X