Oscar De León y Diveana confirman concierto en Chile: 18 de junio


El cantante venezolano Oscar D`León, más conocido como el Sonero del Mundo, decidió volver este sábado 18 de junio a Chile para presentarse junto a su compatriota Diveana en el Teatro Caupolicán.

D`León uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la música latina, siendo considerado, hoy por hoy, el mayor exponente del género caribeño y otros ritmos musicales, donde ha demostrado ser un artista global, y que lo han convertido en una leyenda.

Inició su carrera a los 28 años de edad aunque no fue hasta 1972 cuando D’León crea La Dimensión Latina y graba su primer disco obteniendo un reconocido éxito con el tema Pensando en ti. En 1977 comienza su trayectoria como solista donde vinieron reconocidos éxitos como Mi bajo y yo, El baile del suavecito, Bravo de verdad, Llorarás, La vela, Divina niña, Taboga, Juancito Trucupey, El frutero, Parampampam y Dolor cobarde son parte de sus canciones más sonadas, que en la actualidad se han convertido en icónos de la música latina.

Su potente trayectoria y su estilo muy popular lo ha llevado a grabar con éxito además de salsa, boleros, baladas, jazz, aguinaldos, gaitas, bambucos, rancheras, son, afro y canciones en inglés dentro del llamado “Clásicos del Big Band“, género musical donde encontramos figuras como Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Nat King Cole, entre muchos otros. Esto le ha llevado a subirse a los escenarios más importantes del mundo, desde el Madison Square Garden de Nueva York o el Hollywood Bowl de Los Ángeles, así como los escenarios más importantes de los cinco continentes.

Oscar d’León ha sido reconocido en estos 50 años de trayectoria profesional con multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo, de los que cabe destacar un Grammy estadounidense, tres Latin Grammy y un Latin Grammy a La Excelencia Musical. Ha estado presente, también, en los mejores festivales latinos, incluyendo el Festival Internacional de Viña del Mar, donde obtuvo el premio Gaviota de Plata y de Oro.

Por su parte, la cantante venezolana de merengue Diveana llegará con éxitos como “Lo que yo Sé”, “Me Falta Todo”, “De Amor y de Miel”, “Boca Loca”, “Frio y Distante”, “Tus Ojos”, “Lo que yo Siento Contigo”, “Noches de Media Luna”, “Papachongo”, entre otras composiciones.

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.com y los precios son:


Like it? Share with your friends!

1
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X