A las 20:00 horas del 16 de diciembre, el escenario del Teatro Coliseo tenía un mar de gente por delante. Hasta la puerta de entrada llegaba el público que esperaba por el show de Stailok, artista urbano que saltó a la fama en el país siendo parte de Movimiento Original.
El ánimo había quedado en las nubes después de las apariciones de Bubaseta y Chyste MC, también cercanos al artista principal de la jornada. Si afuera ya hacía calor, lo de adentro era para sumarle 5° más. Y así, con el ambiente en llamas, comenzó la presentación con un pequeño juego.
Alguien en el escenario, adornado con sillas, llamó a Stailok al backstage, aprovechando también de jugar con el público y sus gritos. En este sentido estaba fácil, ya que prendían con cualquier tipo de interacción. Cuando apareció en pantalla, los gritos se hicieron sonar más fuerte que en toda la previa.
Las expectativas estaban altas antes que apareciera el músico sobre el escenario. Rápidamente llamó la atención la disposición de este, solo con algunos elementos sobre la tarima, pero con una pantalla que cruzaba el escenario de pared a pared. Clásico de los grandes espectáculos de música urbana internacional, tenía su propia versión en este primer gran show solista del cantautor, el que también servía para presentar su primer trabajo de estudio solista: Recetas.
Ya con la pantalla prendida, las luces potentes y el cuerpo de baile sobre el escenario, el show no tuvo nada que envidiarle a otros del género. El arrastre era notorio y justificado: Stailok no solamente tiene canciones que pegan muy rápido, sino que estas llevan parte de los sonidos que hicieron tan famoso a Movimiento Original a nivel sudamericano. Pero, incluso con eso, tienen un sabor diferente y más personal. Ya no hay un grupo hablándole a un público, es solo un artista dando la cara frente a un mar de rostros.
Como buen artista urbano, Recetas tiene una gran parrilla de invitados e invitadas. De esta forma, sobre el escenario pasaron artistas como Khali Polo, Seamoon, Cestar, Aerstame de Movimiento Original, Demian Rodríguez, Shugars y muchos más. Incluso su abuela salió a tener un pequeño cameo, mostrando que este era un espectáculo que marcaba no solo su carrera, sino que también a toda su familia. Aquel era el nivel de impacto en su trayectoria, marcando un antes y un después al tener un Teatro Coliseo lleno como pocas veces se ha visto.
Si bien el sonido tuvo algunos inconvenientes a ratos, fue algo menor en comparación con el nivel de producción mostrado. El cuerpo de baile presentó diferentes estilos para cada canción, por lo que la monotonía no tenía espacio alguno ni en lo visual o lo auditivo. Y era todo original para el show, dando cuenta también de un trabajo que tomó bastantes meses y que involucró al alma de la fiesta hasta en el último detalle.
Fue normal que al terminar cada canción, Stailok se tomara el tiempo para agradecer, saludar y jugar con el público. Sabe el esfuerzo que toma llenar un recinto así, en especial en un viernes tan cercano a las fiestas de fin de año. Todo esto se vio recompensado reiteradas veces, incluso presentando canciones de su grupo como guiño tanto a sus amigos que lo han acompañado en gran parte de su crecimiento musical como del público que ahí lo conoció.
En cerca de hora y media, el artista nacional demostró que el Teatro Coliseo es un punto de partida para lo que se viene. Ya tiene al público a su favor y una batería de canciones con éxito demostrado. No siempre lo podrán acompañar todos sus feats, siendo este uno de los desafíos a vencer para sus próximos shows. Al menos las ganas de verlo seguir creciendo están. Veamos cómo se viene el 2023. Al menos este show solo dejó vibras positivas.
Fue un concierto a otro nivel! Fueron casi 4 horas de pura música… Vibrando cada segundo, los invitados estuvieron de lujo y para que decir Stailok se lucio, brilló
No se como superaré este concierto! Stailok eres un crack ❤️