Hablar de Virus es referirse a los 80´, una década que parece nunca pasará de moda, eso se pudo contemplar El día sábado 22 de Julio donde a pesar de ser un día frío y lluvioso el público se hizo presente llenando el Teatro Coliseo, se pudo sentir la euforia y ansias de la vuelta a los escenarios de la mítica agrupación argentina.
Los encargados de abrir el show fueron la banda chileno-argentina Zebra 93, los cuales, en una presentación bastante breve, pero contundente fueron el puntapié inicial de esta noche, se pudo apreciar todo el talento de la agrupación con un sonido pop con tintes bailables, destacando canciones como «Amanecer y Corazonada», lograron entusiasmar a los primeros espectadores del recinto, en aproximadamente 20 minutos terminó el show del trío, donde todos quedaron con más ganas de más.
Siendo aproximadamente las 21 hrs, Virus se sube al escenario, solo necesitaron que se oyeran las primeras notas del sintetizador tan característico de «Sin Disfraz» para que la banda cautivara a los asistentes quienes de ahí en adelante no dejaron de cantar y vitorear durante todo el show que estuvo plagado de grandes éxitos. La agrupación liderada por: Marcelo Moura, Mario Serra y Julio Moura, fue sorprendida por la energía entregada de los asistentes a quienes agradecieron en cada momento.
Así fue con un sonido sólido, cargado de emoción y nostalgia, jugado con las décadas de trayectoria, del conjunto trasandino tocaron, “Hit tras Hit” donde canciones como: «Tomo lo que Encuentro», «Lugares Comunes», «Imágenes paganas» y «Destino Circular». Cautivaron a una audiencia sorprendentemente Heterogénea, donde se pudo ver bastantes padres e hijos, hasta familias enteras disfrutando del show, cosa no menor para una banda insignia del rock latino de los 80′, como lo es Virus, quienes han trascendido en el tiempo, ya sea para las personas que vivieron el esplendor del conjunto o quienes pudieron conocer por sus padres o familiares a estos estandartes de la música.
Uno de los puntos más álgidos fue cuando Mauro invita “a un viejo amigo a cantar”, y comienzan los primeros acordes de «Dicha Feliz». En la pantalla aparece el fallecido vocalista Federico Moura, para cantar dicha canción, fue imposible no emocionarse con el homenaje hecho, en conjunto con el hecho del perfecto sonido y coordinación del grupo.
Cabe resaltar la humildad de los integrantes y su feedback con la gente, donde Mauro, se le vio firmando autógrafos entre canción y canción, como anécdota quedará la firma de todos los integrantes a una guitarra de uno de los asistentes, así fue que se dio casi a término la primera parte del show destacando canciones como «Amor Descartable, «Pronta Entrega» y «Wadu Wadu».
La vuelta de la agrupación fue para recibir una ovación de la gente y despedir el show, así tocar temas como: «Mirada Speed» y luego iniciar el éxito culmine: «Luna de Miel en la Mano», donde se presentó un problema técnico con la batería el cual fue resuelto de forma magistral por la agrupación demostrando los años de circo y que poco importó al público que al solucionar el desperfecto bailo, coreo y disfruto de este clásico del disco Locura.
Finalmente terminó el concierto con la canción «Carolina», las expectativas del público fueron superadas y los asistentes del evento se fueron satisfechos con lo brindado por la agrupación argentina. Lo ofrecido durante el día sábado demuestra que hay Virus para rato y que Chile los espera en un futuro próximo.
Virus
Fecha: 22/07/2023
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Toma / Transistor
Fotógrafo:
Periodista:
0 Comments