El Mató a un Policía Motorizado: Una jornada con todos los condimentos

El Mató a un Policía Motorizado

Fecha: 01-09-2018
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Transistor
Fotógrafo: Pía Figueroa   @piaignaciaf
Periodista: Enzo Muñoz   @

Él Mató un Policía Motorizado es una banda argentina con 15 años de trayectoria y 3 discos de estudios publicados, lo que les ha servido para posicionarse como un referente del indie sudamericano. Su último álbum, “La Síntesis O’konor” salió a la luz en junio del 2017. Con todos estos antecedentes se presentaron junto a sus compatriotas de Usted Señálemelo y los chilenos de Ases Falsos. El recinto escogido fue Teatro Coliseo ubicado en las cercanías del Palacio la Moneda.

El concierto comenzó a las 20 horas, cuando Usted Señálemelo, banda originaria de Mendoza, nacida el 2008, se presentaba en el escenario. La canción que dio inicio a su show fue “Puedo Morir, Puedo Caer” lanzada durante el 2017. La locura se apoderó de los asistentes cuando Juan Saieg, vocalista, dijo “la última vez que cantamos este tema había un circulo” apuntando al sector más cercano al escenario, por lo cual los asistentes rápidamente hicieron espacio para realizar la petición del vocalista, “Tu salto” fue la canción a la cual se refería, el público saltó en el círculo chocándose unos a otros. Big Bang cerraba el show de los argentinos, mientras que el público, luego que la banda abandonara el escenario, pedían otra canción más.

Al acabar Usted Señálemelo, mucho de los asistentes de cancha salieron al hall del recinto, donde se podía encontrar artículos de las bandas, además de alcohol, el cual junto con el consumo de marihuana, no permitido, provocó el desmayo de más de alguno. Otros lanzaban un globo amarillo por los aires para apaciguar la espera.

Ases Falsos tomó posición del escenario a las 21:38. La primera canción de la banda chilena, liderada por Cristóbal Briceño, fue Chakras, a las cuales les continuaron “Simetría”, “Pacífico” y “Mala Fama”, esta última parte de su más reciente disco de estudio que posee el mismo nombre de la canción. Además, los artistas nacionales se dieron el tiempo de recordar su anterior agrupación Mother Mockers con la cual se dieron a conocer desde 2005 hasta 2011 cuando cambiaron su nombre por el actual, canciones como “2022” y “Los Ases Falsos” también fueron parte del repertorio de la banda. A las 22:30 los chilenos se retiraron del escenario, mientras el público salía y entraba del sector de cancha a la espera de los argentinos.

A las 23:05 apareció la banda de indie rock, originaria de la Ciudad de la Plata, Él Mató a un Policía Motorizado. “Magnetismo”, “La Cobra” y “El Día de los Muertos” fueron las canciones que dieron inicio al espectáculo. La canción que los asistentes más cantaron, sacando sus celulares para inmortalizar el momento fue “El Tesoro”, canción perteneciente a su último disco de estudio. “El fuego que Hemos Derramado” acabó con la primera parte del show, luego de un par de minutos de dejar el escenario, mientras algunos se retiraban, la banda volvió. “Madre”, “Fuego” “Chica de Oro” fueron parte de la segunda parte, “Mi próximo movimiento” terminó con el concierto, mientras que Santiago Motorizado, vocalista de la banda, daba las gracias a los asistentes que se encontraban presentes en el Teatro Coliseo a las 00:36 cuando acabó el espectáculo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *