Jesse & Joy en Chile: El segundo hogar

Jesse y Joy

Fecha: 02-09-2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4F Bizarro
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @don.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Múltiples emociones generó el dúo de hermanos en un Movistar Arena totalmente vendido

¡A las 20:00 horas en punto! Gritaban desde encargados de producción por la hora que saldría Jesse y Joy Huerta Uecke en un nuevo encuentro con nuestro país. Largas filas impidieron que esto ocurriera, mostrando dos cosas: La gran convocatoria que generan los mexicanos con el público local y nuestra eterna impuntualidad.

15 minutos después de lo indicado, un telón que cubría el escenario mostraba el logo con los nombres de los artistas para pasar a escenas de la historia de ambos que marcaron la entrada del espectáculo. “No soy una de esas” y “Ya no quiero” marcaron el inicio musical en Movistar Arena ante un lleno total. Un buen sonido hacia el exterior, pero algunos problemas para Jesse fueron los únicos inconvenientes durante la noche.

Un público ampliamente joven cantaba cada canción ejecutada, que ambos artistas escuchaban a cada momento. Dando las gracias por la enérgica participación de los presentes, y lo cómodos que se sentían una vez más en Chile. Recordemos su extraordinaria participación en la última versión del Festival de Viña del Mar, situación que hizo que el conjunto subiera aún más sus bonos y que meses antes de su presentación del pasado 2 de septiembre figurara como totalmente vendida.

Avanzaba la noche y la humildad, humor y el buen espectáculo complementaban la impecable y dulce voz de Joy con el gran acompañamiento de Jesse más banda. Diversos momentos dramáticos entregaron condimentos a la noche, como la canción que cantó el hermano mayor a dos pequeñas seguidoras que lloraban por la impresión de que su artista favorito las sacó a escena, seguido a esto la cantante aparece por detrás de las niñas provocando mayor llanto incluso emocionando a los protagonistas en un sensible momento.

El público también contó con sorpresas, en el sector de platea alta al otro extremo del escenario y en una maniobra preparada, un corazón realizado con papeles levantados que formaban esta gran figura descolocó a los hermanos que agradecieron de inmediato como en toda la noche.

“3 A.M”, “Corre”, “Chocolate” y “Un besito más” la desgarradora canción que da nombre al tour que los trae por Chile una vez más, además de ser una pieza del cuarto disco de los hermanos compuesta por la desgraciada pérdida de su padre, fueron algunos de los vaivenes dramáticos que contó el gran espectáculo que en una hora y media, con hits tras hits demostraron que con baladas, canciones folk e incluso reggaetón son una de las piezas claves de la música romántica latina de gran nivel.

Con una humildad destacable, dando las gracias a los guardias de seguridad que ayudó a Jesse a ir hasta al público a cantar a una niña en silla de ruedas o Joy en cada entrega de guitarra por parte de su staff, demuestra en pequeñeces su calidad humana. De muy buena factura, la relación entre Jesse, Joy y Chile queda plasmada por lo dicho por los hermanos: “Chile es nuestro segundo hogar. Así que compraremos una casa acá y los invitaremos a todos a vivir con nosotros”. Y entre broma y broma…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *