KPOP en Chile: Próximos conciertos y rumores de 2019


El KPOP tuvo un gran 2018 y poco a poco el 2019 está sorprendiendo. Hay que recordar que muchos de los artistas de este estilo confirman sus presentaciones con pocas semanas de anticipación.

El año pasado pasó por Chile Kim Hyun Joong (20 de febrero – ver fotos), se realizó el Music Bank Chile 2018 en Movistar Arena (23 de marzo – ver fotos), pasó el gran regreso de Super Junior (24 de abril – ver fotos), GOT7  se presentó ante más de 10.000 personas en Movistar Arena (17 de julio – ver fotos), Dreamcatcher se transformó en la primera agrupación de mujeres en presentarse en solitario en Chile (29 de julio), Monsta X demostró ser una de las mejores agrupaciones del estilo en el Polideportivo del Estadio Nacional (10 de agosto – ver fotos), 24K sorprendió a todos con un gran espectáculo en el Teatro Coliseo (31 de agosto – ver fotos) y KARD finalmente debutó en Santiago (13 de septiembre – ver fotos), A.C.E (18 de noviembre), DAY6 (26 de noviembre – ver fotos) y W24 (5 de diciembre – ver fotos).

Y el 2019 comenzó con toda la parafernalia del festival SMTown, dos días en el Estadio Nacional. Aquí puedes ver fotos del viernes 18 de enero y sábado 19 de enero. Luego fue el turno de VAV (27 de febrero – ver fotos) y la inesperada cancelación de Kim Hyung Jun (28 de marzo).

El pasado 16 de julio, a menos de un año de su debut en nuestro país, el grupo de KPOP GOT7 volvió al Movistar Arena, esta vez con su gira mundial Keep Spinning 2019 World Tour. Puedes ver aquí las fotos del concierto de 2018 y aquí las del 2019.

BTS está en los planes de productora chilena

Todo indicaba que mayo sería el mes del regreso de BTS a Sudamérica. Después de varias ofertas, varias negativas por parte de la banda, finalmente la mayor agrupación de KPOP sólo realizó dos fechas en el Allianza Parque de Sao Paulo: 25 y 26 de mayo.

Pero la buena noticia llegó a través del programa de Canal 13 «K-Pop Match«, donde el CEO de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, señaló que están trabajando para lograr el regreso del grupo más exitoso del momento.

«Cuando ellos viajan, hacen dos o tres shows, después vuelven. Entonces es todo un proceso tratar de armar una gira para que ellos puedan venir», dijo Alonso, quien estuvo presente con parte de su equipo en los shows realizados por BTS en Sao Paulo.

«Fuimos a ver la producción, el montaje, a entender cómo funciona el ‘crew’ y ver la factibilidad», agregó el productor.

Por ahora nos quedamos con los recuerdos de marzo de 2017 cuando llenaron el Movistar Arena con dos shows realizados por NoiX Entertainment (ver fotos), misma productora que los trajo en agosto de 2015 para un Movistar Arena acondicionado a media capacidad.

Esperamos (y soñamos) con tener pronto más información sobre un posible regreso a Chile.

MOMOLAND cancela definitivamente su concierto

En primera instancia este sería el 26 de octubre de 2018, sin embargo, la fecha fue cambiada para el 28 de junio del presente año, siendo este evento finalmente cancelado por baja venta de entradas. Más info aquí.

W24 vuelve a Chile

Tras un exitoso paso por Chile en diciembre de 2018, donde incluso fueron parte de la Teletón (ver video aquí), el grupo de kpop W24 decidió volver el 14 de septiembre a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo. Más info aquí.

Pentagon por primera vez en Chile

El grupo de kpop PENTAGON  펜타 llegará por primera vez a Santiago de Chile en su Tour “2019 PENTAGON WORLD TOUR IN SANTIAGO PRISM” y confirmó un concierto en el Teatro Coliseo (Nataniel Cox 59, Santiago) el martes 17 de septiembre. Toda la info está aquí.

KARD regresa a Santiago

El martes 8 de octubre se presentará en el Teatro Coliseo la agrupación surcoreana KARD, reconocida por su cercanía con Latinoamérica, donde han logrado incluso ser más exitosos que en Corea.

El grupo, que llegará por tercera vez a Chile, ha captado la atención de críticos y aficionados de todo el mundo por su innovadora voz y perfección melódica. KARD ya ha actuado en 25 ciudades, incluyendo paradas en Asia, Europa, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

MONSTA X no pasará por Chile

A pesar de las miles de fanáticas que lo han solicitado, finalmente este año no veremos a la agrupación Monsta X, que tiene una gran cercanía con nuestro país, realizando dos presentaciones: 14 septiembre de 2017 en Movistar Arena (ver fotos) y 10 de agosto de 2019 en Polideportivo del Estadio Nacional (ver fotos).

Si bien algunas productoras alcanzaron a realizar sus propuestas, finalmente sólo Brasil y México serán los países latinoamericanos que serán parte de su tour «We Are Here».


Like it? Share with your friends!

25
agendamusical

50 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. dicen por hay que noix ya tiene firmado el contrato con exo para noviembre2018 pero espera vender las demas para hacer la publicidad respectiva y esperemos que sea como me han llegado los comentarios uds podrian averiguar si es cierto o no ya que muchas exo l no solo esperamos un concierto de exo en chile sino dos ya que hemos juntado para tal y yo por cierto hiria aambos uno para gozar en vip y el 2ª para grabar el concierto como forma de decir si estube hay

  2. Me gustaría saber si cuando pueden estar bts en chile..Xq mi hija re fan de ellos cumple 15 años y pide el regalo poder ir a chile a verlos…les voy a agradecer cualquier info.

  3. Necesito saber cuando viene el grupo bts a Santiago ya que mi hija es una fans de ellos tiene 14 años y les encanta y el valor de las entradas

  4. Hola seria genial que Exo viniera, pero pierdo las esperanzas,estuvieron muy cerca,en Mexico que pena; tambien espero a BTS NO ME LO PERDERE ESTA VEZ SI VUELVEN.creo que vienen?.

  5. Si buscan «Estadio nacional chile» en PROXIMOS EVENTOS aparece BTS LOVE YOURSELF TOUR el 5 de Mayo,

    Y mas abajo dice SOURCE (de donde viene) y es el link de la pagina oficial de Bighit!!!

    No pierdan la esperanza que hay rumores que vuelven en MAYO !!!!!

    1. Quisiera saber cuando vienen a Chile a santiago mi hija quiere ir y quiero llevarla favor a penas tengan noticias de fecha lugar de venta me avisen plis

X
X