DAY6 y su exitoso debut en Chile: ¡Revisa las fotos!


3
282 shares, 3 points
Day 6

Fecha: 26/11/2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: NOIX
Fotógrafo: Victor Galvez   @fotogalvez
Periodista: Yaritza Rojas   @yaris_rojas

El pasado lunes 26 de noviembre llegó por primera vez a Chile la banda surcoreana DAY6 con su World Tour “Youth”. La última parada por este continente, se vivió en un Teatro Caupolican repleto de galería a cancha VIP. La agrupación formada en 2015 bajo JYP Entertainment y compuesta por cinco integrantes: Wonpil, Younghyun, Sungjin, Jae y Dowoon, llegó a promocionar su nuevo álbum “Shoot Me: Youth Part 1”, a cargo de la productora nacional Noix Entertainment.

La presentación comenzó pasada las 20:00 horas y la banda presentó un total de 26 canciones en poco más de dos horas de show, el cual estuvo lleno de bromas, risas e incluso momentos emocionales donde los fanáticos mostraron el tremendo amor que sienten por sus ídolos. El grupo saltó al escenario con el tema “I Smile” lanzada en 2017, canción que enganchó desde un comienzo a la fanaticada presente y los hizo cantar de principio a fin. El concierto siguio con “First time” y “Better better”, pero fue al ritmo de “Pouring” que el escenario se lleno de baile y risas entre Jae, Young K y Dowoon, mientras este último tocaba la batería y el resto lo animaba. “Somehow” fue la última canción del primer bloque y fue después de esta, que la banda realizó el primer saludo oficial a los My Days presentes.

La noche siguió al ritmo de “I Need Somebody”, seguido de “I Wait” y para calentar los motores, cantaron “How Can I Say” antes de otra interacción con los fanáticos, quienes aprovecharon de corear el clásico “mijito rico”. A continuación, un repaso de sus dos primeros álbumes con “Like That Sun” y “Hunt”, preparó a los fans para bailar al ritmo de “DANCE DANCE” y “What Can I Do”, terminando el segmento con “WARNING” lanzada en 2018.

Durante el siguiente talk, el público se encargo de demostrar al grupo lo encantados que estaban de tenerlos ahí con gritos que dejaron a todo el mundo prácticamente sordo. El quinteto se mostró alegre y lleno de energía en el nuevo bloque que repaso los éxitos de su último álbum, “Feeling Good” y “Talking To”.Sin embargo, fue al ritmo de su canción principal “Shoot Me”, que el mítico recinto santiaguino prácticamente se vino abajo: los fanáticos se unieron al grupo para cantar este tema y los surcoreanos no pararon de demostrar cuanto les encantaba nuestra energía y el hecho de que cantáramos junto a ellos.

La última sección antes del Encore, inicio con su canción debut, “Congratulations”, donde nuevamente el tema fue cantado prácticamente por el público mientras Day6 miraba emocionado a los presentes. El estado de ánimo cambió con la interpretación de “I Like You” donde el público lanzó miles de globos en forma de corazón, alusivos al MV, como parte de los proyectos especiales preparados por el fansclub DAY6CHILE.

Se acerca el final del concierto y mientras la banda se retiraba a tras bambalinas, se reprodujo un video que mostraba al grupo que recorriendo Seúl mientras filmaba una película para sus fanáticos. Con “Letting Go” comienzan las despedidas mientras los asistentes sostienen en sus manos el mensaje “Su música da color a nuestras vidas”, los 5 integrantes expresaron sus ganas de volver y lo agradecidos que estaban de que su última parada por el continente fuera Chile ya que la energía era incomparable. Al ritmo de “Sing Me”, el grupo finalmente se despidió de los presentes.

Day6 es la tercera banda coreana que se presenta en nuestro país, después de CNBlue y FT Island, donde el pop coreano se ha consolidado y nos ha transformado en una parada casi obligatoria para los show de este género. Un show que pasó prácticamente volando y que nos hizo disfrutar de principio a fin. Definitivamente esperamos ver más de DAY6 en el futuro.

Setlist – DAY6 LIVE IN SANTIAGO 2018

  1. I Smile
    2. First Time
    3. Better Better
    – talk-
    4. Surprise
    5. Say Wow
    6. Pouring
    7. Somehow
    -talk-
    8. I Need Somebody
    9. I Wait
    10. How Can I Say
    -talk-
    11. Like that Sun
    12. Be Lazy
    13. Dance Dance
    14. What Can I Do
    15. WARNING!
    -talk-
    16. I’m Serious
    17. Talking to
    18. Shoot Me
    -talk-
    19. Congratulations
    20. You were Beautiful
    21. I Loved You
    22. I Like You
    -vcr-
    ENCORE
    23. Letting Go
    -talk-
    24. I Wish
    25. Freely
    26. Sing Me

Like it? Share with your friends!

3
282 shares, 3 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
2
fail
fun fun
2
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
68
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
5
win
Yaritza Rojas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *