Un gran sábado de SMTown en Chile: 19 de Enero


SMTown

Fecha: 19 de Enero
Lugar: Estadio Nacional
Productora: NOIX
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @don.eme
Periodista: Yaritza Rojas   @yaris_rojas

Este 19 de enero vivimos la segunda noche  del SMTOWN LIVE IN SANTIAGO en el Estadio Nacional, show que atrajo a más fanátic@s que a la primera noche y contó nuevamente con la exclusiva presencia de los artistas EXO, BoA, Super Junior, incluido Leeteuk quien no pudo presentarse la primera noche por problemas de salud, Yuri y Hyoyeon de Girls’ Generation, Key y Taemin de SHINee, Amber de f(x), Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

La alineación del concierto fue  igual a la primera noche, sin embargo, el público presente  y la interacción de los artistas con los fans, hicieron que esta segunda patita, sobrepasara por mucho a la primera. El pre-show comenzó a las 19:00 horas con DJ Hyo, quien a punta de música electrónica se encargó de dejar los ánimos al cien de  todos los asistentes.

El evento como tal inicio pasadas las 19:30 horas con la aparición de NCT Dream, quien dieron inicio a la jornada con su tema “Go” para continuar con Yuri de Girls’ Generation y su canción “Into you”. El primer bloque continuó rápidamente con las actuaciones de  Amber de F(x), quien hizo bailar a los presentes con “Countdown”, con  Hyoyeon y su  “Punk right now” para finalizar con “One of those nights” de Key.

El segundo bloque dedicado a las colaboraciones entre distintos grupos avanzó prácticamente igual a la primera noche y contó nuevamente  con la participación de  Irene y Seulgi de Red Velvet con “Greedy”, NCT Dream y Yeri quienes interpretaron “Hair in the air”, Chanyeol y Sehun de EXO con “We Young”, finalizando con Yesung de Super Junior y Wendy de Red Velvet quienes, con su increíble talento vocal, deslumbraron a los miles de fans presentes.

Llega el momento de Taemin de SHINee, quien fue ovacionado de principio a fin mientras interpretaba “Move”, luego de saludar se mostró muy contento ante el apoyo y amor del público. Sin duda fue uno de los más aplaudidos y alentados  de la noche, esperamos ver  prontamente y por una cuarta vez a Taemin en Chile.

Sale al escenario la subunidad más popular de Super Junior: D&E, quienes al ritmo de “’Bout you” iniciaron una de las presentaciones más motivada de la noche. Con  “Oppa oppa” sonando,  Donghae  por fin consiguió que el público  cantara junto a él  su  “Xi- Hoo”, respuesta que no consiguió en la primera noche. Con  una energía desbordante, se dedicaron a recorrer de lado a lado la cancha del recinto  mientras interpretaban  “Can you feel it?”.

Llega el  turno de  NCT 127 y a diferencia de la primera jornada, el Estadio Nacional se pintó de verde para recibir a los más pequeños de la SM. Con “Cherry Bomb”, lanzada en junio de 2017 y “Touch”, los 8 integrantes se robaron la mirada de todos. Montados en una especie de carros, se trasladaron  al tercer escenario donde saludaron y se rieron con sus fans, cerrando su actuación con “Simon Says”.

Red Velvet comenzó  su actuación con la canción  “Peek a boo”, continuando con “Bad Boy” antes de detenerse a interactuar con sus fans. Si en la primera noche los saludos fueron bastantes protocolares, en esta nueva jornada, las 5 integrantes se mostraron mucho más cercanas al  público e incluso una de ellas contó que visitarían una viña y disfrutarían del exquisito vino chileno antes de volver a su país.

EXO llega al escenario con su tema “Ko Ko Bop” y millones de gritos validan su popularidad en Chile y Latinoamérica, comienzan a saludar uno a uno y nuevamente se detienen por más tiempo que en la primera jornada para contemplar la hermosa luna que se apreciaba y para agradecer a todos el gigantesco apoyo que sintieron en cada una de sus presentaciones. Para cerrar su actuación, presentaron “Tempo” uno de sus recientes éxitos.

Es el momento de BoA quien lleva más de 18 años activa en  este mundo del K-pop. Al ritmo de “One shot, two shot” inició su presentación alcanzando el punto máximo con la interpretación de “Only One” junto a Taemin de SHINee. Saludo amablemente a sus fans mientras realizaba un corazón con sus manos y se disculpaba por no saber más español. Como último  tema, decidió interpretar  “Amor”  y le pidió a todo el público que le acompañaran con el coro de su canción.

La última  agrupación  en presentarse fue Super Junior, esta vez  con la presencia de Leeteuk , quien lamentablemente por problemas de salud no pudo asistir a la primera jornada. El Nacional se pintó de azul zafiro, para recibir a la agrupación con más trayectoria de la noche. Con “Sorry sorry” hicieron bailar a los miles de fans presentes. Con “Mr. Simple” y “Bonamana” el grupo se  dedicó a  recorrer de punta a punta el escenario, incluso, Leeteuk dejo ver sus abdominales en medio del show. La energía y calidad es sin duda,  el punto  fuerte de las presentaciones de SUJU. Durante la  presentación de cada integrante y como es costumbre entre  la agrupación,  se hicieron diversas bromas  entre ellos. Donghae nuevamente jugo con el público  mientras decía “Xi – Hoo” y Leeteuk  en un ensayado español, menciono cuanto amaba a sus fans . Al igual que en  el primer día el público cantó el coro de su canción “Lo siento”. La presentación continuó con su último tema “Otra vez” y con el cover en español de “Ahora te puedes marchar” que hizo gritar hasta a las mamás presentes en el show. Un segmento que mantuvo al público de pie y que los hizo bailar de principio a fin.

El show llega a su fin luego de la interpretación de los solo por agrupación, EXO con “Love Shot” y Super Junior con “Lo siento”, esta vez en  español , se robaron la mirada de todos. Para  finalizar la jornada, todos los artistas de la noche suben al escenario y dan el último adiós a los presentes  mientras corren  por el escenario y juegan unos con otros.

El SMTOWN es un show ansiado por todos los fans  del K-pop y que se haya realizado por primera vez en Latinoamérica en nuestro país, marca un precedente y confirma a Chile  como el eje central del estilo en esta parte del mundo. Dos noches de un show que fue de menos a más, que contó con la presencia de excelentes artistas, un gran despliegue técnico digno de un show asiático y con el público más numeroso que se ha visto hasta ahora en un evento de este género. Sin lugar a duda un excelente inicio de este año 2019 que al parecer viene cargado de K-pop.


Like it? Share with your friends!

4
44 shares, 4 points

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
0
confused
fail fail
1
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
32
love
lol lol
0
lol
omg omg
4
omg
win win
2
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *