W24 y su exitoso paso por Chile


1
1 point
W24

Fecha: 05/12/2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: NOIX
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @don.eme
Periodista: Yaritza Rojas   @yaris_rojas

W24 Y SU EXITOSO PASO POR CHILE

El pasado viernes llegó a nuestro país la agrupación surcoreana W24, la que salió a la luz pública en marzo de este año bajo la agencia J Army Entertainment (Corea) y Noix Agency (Latinoamérica).

La boyband integrada por Kim Jong Gil,Kim Yun Soo, Aaron Park, Park Ji Won y el chileno coreano Cheong Ho Won, causó expectación en Chile desde que anunció su participación en la Teletón. Luego de su presentación, en redes sociales, los comentarios positivos abundaron y el concepto “KPOP” fue trending topic en twitter logrando que la banda fuera invitada a programas de televisión y radio. Además de presentarse en la cruzada solidaria, el grupo realizó su primer fan meeting en tierra nacional y lo hizo por partida doble: Concepción y Santiago.

El show en Santiago realizado este 5 de diciembre comenzó a las 20:00 horas y se realizó en el mítico Teatro Caupolicán. El evento se dividió en 3 segmentos: fan meeting, fansign y Hitouch, espectáculo que reunió a miles de fanáticos que llegaron desde muy temprano al recinto.

Al sonido de “Havana”, W24 salió al escenario y presentó en un perfecto español la popular canción de la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello, para continuar con la interpretación de “Always Missing You” lanzada a comienzos de este año. El show siguió con el cover de “Creo en ti” en una versión más bailable que la original balada de los mexicanos de Reik. A diferencia de los muchos conciertos de k-pop que se han realizado en Chile, el objetivo principal de este tipo de eventos es generar una mayor cercanía artista-fan y anoche, sin dudas, los coreanos lo lograron.

El primer bloque de interacción con el público comenzó con la presentación de los integrantes y con la explicación del primer juego de la noche. Dos afortunadas fanáticas, elegidas al azar entre el público, tuvieron la oportunidad de actuar una escena junto a su integrante favorito y como premio, la ganadora, tuvo la oportunidad de tomarse una selca con la agrupación. Pero el segmento no termino ahí, los integrantes prepararon un tradicional “completo” y fueron juzgados por dos fanáticas y el propio CEO de NOIX. Como resultado Howon y Jiwon se llevaron el primer lugar y el público recibió los completos preparados por sus ídolos como un extra.

La noche siguió con su single “Sosime”, tema que hizo cantar a todo pulmón a los presentes y gritar de emoción cuando la agrupación bajó del escenario y caminó alrededor de la cancha del recinto. Con un nuevo cover en español, al ritmo de “reggaetón lento” de CNCO, se dio fin a la primera parte del espectáculo.

Suena “Love me” y con cambio de vestuario incluido, se da inicio a la nueva sección. Con la pegadiza “Singing Dancing” y la emocional “Heart Fluter” interpretada en español, la boyband deleitó al público con la divertida historia de cómo se conocieron y varios detalles sobre la personalidad de cada integrante en un nuevo juego llamado “Fan Quiz”, donde incluso bailaron “La colita” para el deleite de las fans presentes.

Con “Everything is fine” y “Lonely twice”  el quinteto, que a estas alturas es más mediática en Chile que en la misma Corea, comenzó a despedir el  show y a agradecer el increíble apoyo que recibieron en  su estadía aquí. Finalmente, y nuevamente con “Sosime”, se dio por finalizado el fan meeting que se extendió por casi dos horas. Sin embargo, para las  más de mil personas que accedieron al fan sign y Hitouch, la velada continuó por más de una hora  donde tuvieron la oportunidad de hablar con sus  ídolos, entregarles regalos e incluso abrazar a los  integrantes, especialmente a Aaron Park, quien se encargo de despedir con un abrazo a todas las fans que participaron de la firma de autógrafos.

Sin duda W24 tuvo un gran paso por nuestro país, no solo fue parte importante de la Teletón, también logró acercar un fenómeno que es considerado “adolescente” al resto de la población que poco o nada saben de este estilo musical. Aún falta mucho por ver de esta boyband y como ellos mismos dijeron, definitivamente esperamos que regresen pronto.​​​​​


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
9
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Yaritza Rojas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *