FOTOS | BattleBeast en Chile: Potencia Melódica en el Cariola


No por nada Chile es el país latinoamericano en donde más se escucha metal y no tan solo oyentes, sino que también disfrutamos de grandes exponentes del género en sus distintas variedades. El día de ayer Chargola Producciones se destacó con una curatoría nacional que presentó lo mejor del Heavy y Power Metal nacional y fueron la antesala perfecta para la primera visita de los Finlandeses BattleBeast a nuestro país.

El Teatro Cariola comenzaba a calentarse, poco a poco el público fue acercándose al espacio de butacas extraídas del recinto de San Diego y la noche comenzó puntualmente con la presentación de los nacionales AISA proyecto formado por bajista de Steelrage Julio Soto que con sus compañeros Rodrigo Cabrera y Sebastián Ramirez de Darkspell, congregaron a Eva Murgas de Beerhalla para dar vida a esta super banda de Heavy Metal nacional.
Lamentablemente la calidad musical de los instrumentistas superaron los decibeles y mantuvieron la voz de Murgas un poco opacada, sin embargo, su despampanante ángel y vestimenta, además de carisma sensual y elegante mantuvo su presentación en lo más alto del éxtasis, los pocos asistentes estábamos en ese momento disfrutamos de principio a fin su puesta en escena y su música, una calidad extremadamente pulida, sin dudas la experiencia era parte de ellos y pese a sus inconvenientes con el volumen del micrófono de Murgas, lograron dominar el escenario sin más complicaciones.
La noche continuaba y lo que se pretendía un concierto, se convirtió en un festival, los problemas fueron solucionados y la presentación de Hëiligen comienza con una energía impresionante, seguridad  ante todo, y sus Maniacs llegaron a disfrutar con ellos de sus más reconocidas canciones, fueron los causantes de congregar a más personas en las dependencias del teatro, tuvieron la oportunidad de regalar discos a sus asistentes aventandolos hacia el público entremedio de su repertorio y la afinidad que tenían entre ellos era hipnotizante.Los movimientos de los guitarristas se sincronizaban liberando un sexapeal muy conquistador.
A teatro lleno pisaba el escenario Steelrage, con una de las presentaciones más producidas y extensas que el resto de sus compatriotas, 25 años celebraban junto al público presente y congregaron sus habilidades para recordar a su amigo guitarrista y ex integrante de la banda, Melvin Poblete quien lamentablemente falleció en el 2022, desde ese entonce la banda se prometieron a sí mismos que siempre tocarían «Jugando Al Destino» y esta noche no fue la excepción, junto a una gran ovación cerraron este significativo homenaje a Melvinrage.
Los ánimos estaban en la cima, la larga espera de 15 años llegaba a su fin, fanáticos de todas las edades emocionados gritaban el apagón e intro que convocó a Battle Beast sobre los suelos chilenos. «Circus of Doom» fue la seleccionada de nominar su más reciente placa y tour y así mismo inició los fuegos en su primera presentación en Santiago.
¡Wow! impresionaste su estética y como la inigualable voz de Noora Louhimo inundaron las paredes del teatro, HEY! HEY! HEY! acompañaba el público que no paraba de saltar y corear todas sus canciones.
Sin dudas su perspectiva de vida cambió, tal y como le contó a «Global Legends» fue muy difícil su diagnóstico médico del pasado noviembre, tener una ruptura de la arteria carótida izquierda no sólo aplazó la gira de la banda, sino que también se replanteó su crecimiento profesional mostrando más habilidades de las que ya contaba con una voz más entrenada y limpia.
«Straight to your Heart», «Place That We Call Home» y «Eye Of The Storm» mantuvieron al público extasiado, qué nivel de profesionalismo, sonido extremadamente limpio y unos fans tan fieles que apenas comenzaban con la más mínima nota se alborotaban inmediatamente. Las sorpresa estuvieron presentes y Eero Sipilä quiso deleitarnos con la famosisima «Can You Feel The Love Tonight» perteneciente al soundtrack de The Lion King de la mano del grande Elton John, en su versión en inglés y español, preparó a su público e hizo que todos encendieran las luces de sus celulares montando una atmósfera armoniosa y conmovedora.
Un concierto que quedará en los corazones de todos una mezcla entre la potencia de los instrumentos y la melodía de Noora, fue impresionante ver a una banda que en tan solo 15 años logró demasiado, consolidándose como una de las grandes bandas de Heavy y Power metal con voz femenina de los últimos tiempos que devoró el Wacken y que ahora tuvo a sus pies a todos los chilenos.

Battle Beast

Fecha: 24/04/2024
Lugar: Teatro Cariola
Productora: Chargola Producciones
Fotógrafo:    @CQPhotographer
Periodista:    @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *