Por Tomás Aravena
La primera presentación de Carly Rae Jepsen en Chile fue el 2013, en el Estadio Nacional y como acto de apertura de Justin Bieber.
10 años después, Carly regresa a Chile con una madurez musical que la posiciona como el plato principal de la noche y Barbacius, le cantante nacional no binarie, quien inauguró la noche en un breve show que incluyó bailarines, guitarras y gritos de resistencia.
Minutos después, la pantalla del fondo del escenario se encendió, acentuando una tarima en el centro de este, lugar de donde saldría la cantante canadiense para comenzar su concierto con “Let’s Sort the Whole Thing Out”, del disco Dedicated Side B.
Luego vino el turno de “Run Away With Me”, uno de los singles de Emotion, la cual exaltó a la audiencia, entre medio de gritos, saltos y confeti que llenó el Teatro Coliseo. En adelante, la energía cada vez fue más vibrante.
Algo que caracteriza la carrera de Carly, es que en cada una de sus últimas producciones de estudio, lanza un disco de lados B. En esta gira, llegó para presentar los discos The Loneliest Time y The Loveliest Time.
De este último, vino “Anything to Be With You”, reconocida por ser la canción que abre el álbum lanzado este año, y que antecedió a “Too Much”, extracto del Dedicated.
Después vino “Surrender My Heart”, y para adelantar el tema que venía, Carly fue enfática en decir que “Talking to Yourself” iba dedicada a su ex, generando una catarsis grupal que golpeaba el piso con sus saltos.
Manteniendo el ambiente y la energía, llegó “Shy Boy”, mientras Carly era acompañada por sus dos coristas y músicos, alineados en una simple coreografía.
Avanzado un poco el concierto, la intensidad bajó con “Western Wind” y “Kollage”, las cuales fueron coreadas por todas las personas que repletaron el teatro.
Una de las esperadas de la noche. “Psychedelic Switch” es considerada como una de las mejores canciones publicadas este año. Con música que recuerda a la etapa del “Discovery” de Daft Punk y al auge de la electrónica francesa, “Psychedelic Switch”, en vivo, es sin duda una experiencia única y muy bailable, la que mereció otra descarga de confeti.
El punto de inflexión en el show de Carly sucede cuando regresa al pasado y emerge delante de la multitud, abriendo sus ojos que anuncian una sorpresa. “Call Me Maybe” suena fuerte en cada rincón.
Quizás su canción más criticada, más popular y la que la catapultó a la fama mundial. Pero más allá del mundo que significa este tema y que la gente se la aprendió casi por osmosis, la locura que se generó fue increíble.
“Stay Away”, “So Right” y “Bends” continuaron en un tono más calmo y enmarcando sus dos últimas eras musicales.
“I Really Like You” no dejó a nadie indiferente. Entre los chorros de humo que salían detrás del escenario y la gente que gritaba cada letra de la canción, la euforia se hizo presente una vez más durante la jornada.
Continuando con el baile, sonó “Want You In My Room” para luego continuar con “The Loneliest Time”.
En la entrada del Teatro Coliseo, las fanáticas y fanáticos se organizaron para repartir hojas que decían “Your Music is Our Nirvana”, con la indicación de levantar el papel al momento en que Carly comenzara la última estrofa.
La reacción de la cantante ante esta sorpresa, fue nada más que emoción. Y se notó en su voz que se quebró, sus ojos que se llenaron de lágrimas y un suspiro final que no pasó desapercibido. Carly manifestó que la hicieron llorar.
Luego del encore, la canadiense anunció que volverían a tocar algunas canciones del disco Emotion, el cual, en cierta medida, también estaba siendo presentado por primera vez al público local.
La canción que da nombre al disco del 2015, fue otra de las grandes sorpresas de la noche. Inesperada y coreada por todas y todos, Emotion funciona en todo nivel, destacando el registro vocal de Carly que se mantuvo firme durante la jornada.
En este mini especial, siguió “Your Type” como antesala a uno de los singles que lanzó este año. “Beach House” fue perfecta para que la cantante interactuara con la banda, las cantantes de apoyo y el teatro que no dejaba de bailar.
Volviendo a los temas del Emotion, siguió la balada “All That” y una de las canciones más coquetas del catálogo de Carly: “I Didn’t Just Come Here to Dance”.
Y para cerrar la noche, una última sorpresa. “Cut To The Feeling”, del disco de lados B del Emotion, dejó a una audiencia con la energía arriba y una sonrisa que demorará un tiempo en borrarse de todas esas caras.
Carly Rae Jepsen, la estrella pop que maduró en sonidos propios del género y con letras llenas de sueños, nostalgia y emociones que provienen del amor.
SETLIST:
Let’s Sort the Whole Thing Out
Run Away With Me
Anything to Be With You
Too Much
Surrender My Heart
Talking to Yourself
Shy Boy
Western Wind
Kollage
Psychedelic Switch
Call Me Maybe
Stay Away
So Right
Bends
I Really Like You
Want You in My Room
The Loneliest Time
Encore
E·MO·TION
Your Type
Beach House
All That
I Didn’t Just Come Here to Dance
Cut to the Feeling
0 Comments