Gira de Forró Sudamericano confirma fechas en Santiago, Quilpué y Rengo


Desde el 20 hasta el 30 de abril se realizará la Gira Forró Sudamericano que traerá a nuestro país a dos destacadas artistas internacionales de este género llamado forró y que en Chile desde 2017 viene sumando cada día más seguidores.

Una de estas artistas es Janayna Pereira, cantora y compositora brasileña con más de 20 años de trayectoria, que viene a presentar su disco recién lanzado “Tempo Bom”, con el cual sólo en 2022 hará 4 giras internacionales en Sudamérica, Australia, Europa y Estados Unidos.

Desde Argentina nos acompañará Lu Garrote, profesora de baile, cantora y compositora. Lu es una artista joven que con su talento y carisma ha podido levantar un movimiento de forró en el país trasandino.

Finalmente, la banda chilena Da Gota estará en la gira junto a estas artistas, mostrando su disco Forró Cruzado que mezcla el forró con los sonidos nacionales.

Las actividades contemplan clases de danza, actividades en plazas y shows de banda en locales de Santiago, Quilpué y Rengo.

Cronograma de actividades

23 de abril – 20:00 hrs – Concierto gratuito en Plaza Central de Rengo, Región de O’Higgins.

24 de abril – 20:00 hrs – Concierto en vivo en Trotamundos Terraza, Quilpué.

26 de abril – 23:00 hrs – Concierto en vivo en Salsoteca Maestra Vida, Bellavista, Stgo. Venta de entradas en puerta.

27 de abril – 20:00 hrs – Baile y música en vivo en Plaza Mori, Bellavista, Stgo. Evento gratuito

29 de abril – desde las 19 hrs – Fiesta de cierre, en lugar por confirmar.

Además de clases de danza forró el 21 abril a las 19:30 hrs en Centro Cultural Palo Seco, Providencia y 22 de abril en el mismo horario en Gimnasio Pio Nono, Bellavista, Stgo inscripción. Para ambas fechas se pueden inscribir escribiendo a forrosudamericano@gmail.com.

Este evento cuenta con el financiamiento de Ibermusicas 2022 y Ventanilla Abierta, Ministerio de Las Culturas y Las Artes, 2022.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X