All Time Low: Derribando prejuicios en Chile


All Time Low
Fecha: 9 de septiembre de 2015
Lugar: Teatro La Cúpula
Productora: F Prod
Periodista: Diego Puebla
Fotógrafo: Eugenia Fuentes

Teatro La Cúpula fue el huésped de unas de las presentaciones más hormonales pero con un extraordinario crecimiento exponencial.

Jóvenes de buena pinta haciendo música, un factor necesario para llegar el cerebro inmediato del teenager. Los estadounidenses que rara vez suenan en el circuito masivo, pero que tiene records de ventas a nivel mundial y participaciones en soundtracks de películas tan taquilleras como “Alicia en el país de las maravillas”, son parte de un currículum que queda como medalla de honor para sus fanáticos que al fin los pudieron tener ante sus ojos.

El desplazamiento de la Ex Oz a la comodidad y acústica extraordinaria del ovalo dentro del Parque O’Higgins nos entregaba una postal maravillosa apenas entramos. Repleto hasta las masas, griteríos y muchísima expectación, era la atmósfera donde papás en la parte alta e hijos en la baja quedaron mudos a las nueve de la noche. Podríamos ver al fin si esta boy band rockera entregaba sus cartas que tan buenas críticas genera a nivel mundial.

Del hit de Kanye West y Jay-Z “Niggas in Paris” en la introducción daba la entrada para Satellite donde la hecatombe emocional fue estruendosa. Gritos que provocaban sordera, ropa íntima a destajo aterrizando en el escenario y el cuarteto más entregado que nunca manifestaba algo que el prejuicio intenta opacar: un verdadero talento.

Empáticos, ejecución dinámica, luces a gran nivel y un sonido demoledor fueron el sabor de boca que dejaron con esta visita donde su última obra “Future Hearts” (2015), era la excusa perfecta para mostrar la maduración de esos chicos que realizaban covers en su garaje como la mayoría de los estudiantes con sueños de músico.

Ellos lo lograron con un merecimiento demostrado, un catálogo de seis placas con la entrada a un sello internacional antes de su graduación, y una noche santiaguina con la presentación impecable y el amor mutuo entre seguidores con protagonistas, condicionaba la mentalidad de una agrupación que el crecimiento anunciaba que son una agrupación de verdad y con herramientas de sobra para durar a lo largo del tiempo. Una sorpresa que la gente anunciaba, 12 años de trayectoria y la muestra de “Missing You”, “Time-Bomb” o el hitazo “Dear Maria, Count Me In” realza la consolidación donde juventud, rock/pop y éxito visual no es sinónimo en este caso de malos argumentos. Aquella noche vaya que All Time Low derribó prejuicios.

IMG_5487 IMG_5491 IMG_5529 IMG_5562 IMG_5587 IMG_5592 IMG_5606 IMG_5613 IMG_5624 IMG_5641 IMG_5643 IMG_5655 IMG_5662 IMG_5671 IMG_5673 IMG_5676 IMG_5680 IMG_5695 IMG_5732 IMG_5733 IMG_5740 IMG_5741 IMG_5745 IMG_5750 IMG_5753 IMG_5755 IMG_5758 IMG_5776 IMG_5794 IMG_5801 IMG_5831 IMG_5853 IMG_5857 IMG_5863 IMG_5871 IMG_5878 IMG_5881 IMG_5886 IMG_5888 IMG_5891


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. «Jóvenes de buena pinta haciendo música, un factor necesario para llegar el cerebro inmediato del teenager», «papás en la parte alta e hijos en la baja». ¿En serio? Me molesta bastante que se refieran a ellos como si estuviesen hablando de One Direction. Los cabros llevan doce años haciendo buena música, no tenían que demostrar nada a nadie. Los únicos que tienen prejuicios son los que se acaban de enterar de su existencia. Hace tres años, la primera vez que vinieron al país, Bizarro (la productora) se la jugó con campaña publicitaria en radio, diarios y hasta vía pública. Era bonito caminar por las calles de Providencia y encontrarse con paletas en los paraderos anunciando el concierto. A pesar de los esfuerzos, no asistió ni un tercio de las personas que habían este año, el Caupolicán estaba vacío, pero aún así el show fue de mucha mayor calidad. Este año F Prod. dejó bastante que desear, no invirtió ni un peso en difundir el evento y se notó que había poca fe. Eso explica el hecho de haber elegido el Ex OZ como primera opción. Pero el inesperado éxito en la venta de tickets por parte de las «teeneger obsesivas» más su madre chaperona obligó a trasladarlo a última hora para seguir vendiendo, porque es un negocio y lo único que importa es generar utilidades. Tengo una teoría. Creo que el crecimiento exponencial de fans, (de un año a otro) se debe a la aparición de bandas totalmente pop adolescentes como 5 Soconds of summer, y bueno, ya sabemos cómo funcionan las sugerencias de youtube. One direction te lleva a 5SOS, 5SOS te lleva a All time low, y así sucesivamente hasta terminar viendo vídeos de Peppa Pig, que también toca pop punk, ¿cierto?.

  2. «Jóvenes de buena pinta» «boy band»? Que onda esta nota?? Osea, al único que le derribaron los prejuicios fue al reportero, o acaso creía que por que no son muy conocidos en Chile (principalmente porque su música no es para todo el mundo) quiere decir que tenían que tocar mal y ser mala onda con el público? Fue un concierto buenísimo, pero en verdad no me esperaba menos de ellos, Sold Out en el O2 arena de Londres, OBVIO que saben hacer una presentación espectacular! La productora eso si la embarro! Cero propaganda, cero ánimos de comunicar algo, al menos cambiaron el lugar, pero hasta la entrada al recinto fue muy chanta! Espero que para futuros conciertos, y no solo de ellos si no que de todas esas otras bandas «underground» se la jueguen un poco mas, ya que aquí SI hay gente que aprecian su música y su gran calidad de sonido…