FOTOS | Álvaro Díaz en Chile: La chaucha pa’l peso


Luego de su éxito en Lollapalooza Chile, Álvaro Díaz se atrevió y anunció un nuevo show en el Teatro Caupolicán. Este reencuentro con su público en el recinto de San Diego venía a darle más tiempo para presentar su show, parte de la gira «Adios Felicilandia».

Antes de su show, fue StrangeHuman quien empezó a calentar los ánimos. Con prácticamente la misma edad que gran parte del público, el joven mostró un set bastante promedio dentro de lo que se podría considerar en el género urbano. Se entiende que por su corta edad no tendrá un show altamente preparado, pero siempre se busca ese algo que genere distinción.

Algo similar ocurrió con Álvaro Díaz: prometía más de lo que generó. Para comenzar, su show giró en torno a una historia contada en cuatro partes -Stages- donde se veía su combate en estilo videojuegos contra una villana en la búsqueda por su interés romántico. Un clásico de varios títulos. Cada uno de estos le sirvió para abandonar un rato el escenario, cortando un poco cada parte del espectáculo.

Vestido completamente de negro y usando unos lentes oscuros, Díaz se movía de lado a lado en cada canción, muchas veces rellenando con gestos lo que no hacía con música. Las versiones de muchas canciones no duraban más de un minuto y medio, en los cuales no siempre se escuchaba su voz.

La idea hubiese sido brillara su obra, que lograse algo más de compenetración con el público, pero las ganas de mostrar la mayor cantidad de canciones posible solo terminó mermando un nivel que no es para nada malo. Lo del artista se encuentra por sobre el promedio, pero esa energía se desgastó y se mantuvo en alto en gran parte por el entusiasmo del público.

Se ve que a ratos se aleja un poco de lo que hacen otros de sus coterráneos, yéndose a algo más parecido a lo que hace Drake sobre el escenario. De la misma forma, habla mucho, aprovecha de dar introducciones a varias canciones que generan alboroto en el público, pero que carecen de algo para generar impacto.

La tónica de mantener el dinamismo con versiones exprés se mantuvo gran parte del show. Considerando el tipo de escenario, que solo tenía una pantalla y una escalera al centro, Álvarito Díaz debió ser el centro de atención, pero a veces se perdía. El audio no acompañaba mucho tampoco, con su voz desapareciendo más de una vez bajo las bases. Incluso cuando apareció Young Cister para «LA TERAPIA REMIX» su imagen se difuminó un poco.

¿Aprueba el show de Díaz? Completamente. Sigue siendo uno de los nombres puertorriqueños más interesantes del último tiempo. Solo falta traspasar aquello a su faceta en vivo. Depender de los éxitos y su reacción en el público es fácil y efectivo, pero no se sostiene. Tiene más que entregar, lo sabemos, pero le falta dar ese pequeño paso que lo llevaría de esto a algo mucho mayor.

Alvaro Diaz

Fecha: 23/09/2023
Lugar: Teatro Caupolican
Productora: Bizarro
Fotógrafo:    @franaraneda31
Periodista:    @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *