FOTOS | Rels B en Chile: Lo nuevo y lo viejo


La noche prometía mucho. Rels B, uno de los más influyentes en la actualidad de la música ibérica, llegaba por tercera vez en dos años a nuestro país. Lo llamativo es que en ese tiempo pasaron muchas cosas, incluso desde su llegada en febrero al Festival de Viña del Mar.

Antes de llegar a eso, tuvimos la oportunidad de ver a otro artista, esta vez nacional: Bryan Gospeel. El copiapino tuvo la oportunidad de demostrar no solo su música, sino que también colaboraciones con algunos artistas y mostrar una puesta en escena que, si bien no sale de la norma de la música urbana, sí mostró bastante ambición para sus 19 años.

Poco después de su partida, las luces se fueron y esperamos un poco más de la cuenta antes de que el ibérico apareciera en escena junto a su gran equipo. Tres coristas, un DJ, un guitarrista, un percusionista y un baterista, todos ubicados al fondo del escenario, justo delante de una pantalla enorme. La puesta en escena era de primer nivel, así como el show que se avecinaba.

No demoró ni un minuto el Movistar en temblar por los gritos de las miles de personas que llegaron a ver al Flaco, esta vez con el álbum AfroLOVA’ 23 bajo el brazo, uno de los lanzamientos que mejor recepción ha tenido en la música urbana en español en lo que va del año.

A pesar de aquello, de entrada avisó que sería una noche donde se verían canciones antiguas y nuevas. Antiguas considerando aquellas que tienen cerca de siete u ocho años, una eternidad dentro de la rapidez que lleva su género en estos días.

Aquella mezcla funcionó desde el comienzo, metiendo éxitos como «pa quererte», «cómo dormiste?» o «como antes». Cada una de ellas coreadas al nivel que el músico muchas veces dejó que el público tomase el protagonismo. Él, feliz y sonriente, parecía no creer completamente el fervor provocado. Lo mismo sus acompañantes. Las sonrisas no desaparecieron del escenario en ningún momento.

Otra de las personas que brilló en el Movistar Arena fue Nely, la más destacada de sus excelentes coristas. Ella incluso deslumbró en su anterior paso por el país, con un registro que solo abrió la pregunta de ¿por qué no lanza su carrera solista? Parte de este talento lo demostró con una pequeña parte del clásico «Dilemma» de Nelly con Kelly Rowland, desatando una lluvia de aplausos.

«Una puta locura» es lo que repetía una y otra vez Rels B. La fiesta ya estaba desatada, aunque también se dio tiempo para tocar otras que se alejan un poco de aquella concepción. Tenía espacio para todas, con el único hilo conductor de su carisma. Se movió de un lado para otro e incluso bajó a compartir con el público, recibió regalos (como una bonita chaqueta de mezclilla) que agradeció diciendo que tenían «merchandising nuevo» e incluso posó para videos y fotos. Una energía envidiable.

La última parte llegó con más hits: «Mejor no nos vemos», «Buenos genes», «Un Verano En Mallorca» o «A mí», la que provocó una de las bullas más grandes de toda la noche. Y eso no es menor, considerando que en algún momento estos hasta acallaron el sonido que venía de los parlantes.

«SONRÍE <3» fue uno de los momentos más emotivos de la noche, con el mallorquín señalándola como «muy especial» ya que no aparecía mucho en sus sets. Y hasta aquella, que pocas veces aparece en vivo, fue coreada por todo el Movistar Arena. Lo mismo con «lo que hay x aquí», que con su ritmo calmado bajó un poco las revoluciones dentro de un show que no bajó nunca la intensidad.

En su momento agradeció con una gran sonrisa el no haber quedado solo en una moda, sino que haberse mantenido al nivel de volver el mismo año del que llegó a la Quinta Vergara. Así mismo repitió una y otra vez que este era el mejor público que había tenido en todo lo que va de gira. Realmente, con la cantidad de gritos y acompañamientos en las canciones que tuvo, no cabe duda que así debe haber sido.

Fueron cerca de dos horas, quizá un poco menos, de hacer explotar una canción tras otra. Hits, otras menos conocidas, colaboraciones e incluso a capella. Todo este show, así como el público, dejó la grata sensación de que su próximo show será incluso más grande.

Rels B

Fecha: 24/09/2023
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo:    @cqphotographer
Periodista:    @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *