FOTOS | Christina Aguilera en Movistar Arena: Falsas esperanzas


La noche del sábado también fue la última de Christina Aguilera sobre los escenarios nacionales. Fueron tres noches, una de ellas en Viña del Mar, donde la norteamericana mostró una selección de sus canciones más exitosas en estas tierras hispanohablantes, aunque no mucho más.

Después de media hora de espera, tiempo donde nunca se informó nada, un video apareció en la pantalla central y la duda empezó a desvanecerse: era el mismo inicio del festival de la Quinta Región, con ella y sus bailarines presentando «Dirrty».

Algo que fue la tónica durante toda su estadía en Chile fue no poder pasar mucho tiempo sobre el escenario sin tener que abandonarlo por los costados entre canciones. No era por cambio de vestimenta (solo volvía con una chaqueta de diferencia) ni tampoco por ajustes en el escenario, lamentablemente cortando el espectáculo y recayendo la responsabilidad de mantener este hilo en sus bailarines y coristas.

Cuando Aguilera llegaba a esos gritos altos, el público enloquecía. Se entiende que aquello no puede ser la base del espectáculo, pero tampoco se veía algo sólido donde construirlo. Más que un show de una gira internacional, lo de la artista parecía una residencia en Las Vegas: la repetición de un espectáculo planeado para despertar nostalgia, no de una artista que se mantiene 100% vigente.

Si bien hubo algunos gestos hacia los fanáticos más acérrimos, el set se diseñó pensando en los éxitos radiales y de MTV en distintos bloques. Hubo uno en español, con canciones como «Pero me acuerdo de ti» o «Falsas esperanzas», seguido por un casi inexplicable momento de baile. Inexplicable porque Aguilera no baila. Cuando hay tiempo que rellenar, hay varias opciones, pero elegir una donde la artista desentona no es la mejor idea.

Luego hubo otro, basado en el burlesque con «Lady Marmalade» como plato final. Aquí nuevamente hubo un espacio de baile donde el entretenimiento fue encargado a su equipo de baile, para luego entrar en una versión resumida del clásico de comienzo de los 2000. No apareció ni Pink ni nadie más, rellenando todo ese espacio con gritos y bailes. Su parte estuvo fantástica, pero solo un par de versos no cubren una canción de cuatro minutos. Algo faltó.

Un lindo momento ocurrió con «Beautiful», con gran parte del público tomando la voz en la canción mientras Christina Aguilera se veía muy sorprendida. A esta le siguió una buena versión de «Fighter» y el cierre con «Let There Be Love» junto a globos y serpentinas. Todo en menos de 90 minutos.

Christina Aguilera era uno de los nombres más esperados de este comienzo de 2023 y no defraudó, pero tampoco brilló como se podría haber esperado. Sus constantes salidas de escenario y canciones incompletas fueron una distracción muy grande que no pudo ser contrarrestada por su talento. Y vaya que hay talento en esa voz. Ojalá sea solo la forma de plantear el show y no algo más.

Christina Aguilera

Fecha: 25-02-2023
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo: Cristhian Quiroz   @cqphotographer
Periodista: Samuel Fuentes   @.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. concuerdo con todo, y creo falta mas, ese intermedio con reggeton de mas de 5 minutos absolutamente repulsivo, aunque canto mas que en viña (osea sus coristas no cantaban media cancion) mas de media hora de retraso me parecio absolutamente falto de respeto, y lo otro lamentablemente no puedo endilgarselo a ella, pero con todo respeto por las personas que asistieron, el publico un asco, gritando desaforado en todo momento al punto de impedir que se escuchara la voz de aguilera, y absolutamente todo el movistar subnormalizado, con grabar con celulares e impedir la apreciacion del show, mido 180 y estaba en tercera fila, y los celulares me tenian bloqueado, me imagino mas atras,no entiendo la obsesion de grabar mal un show, que luego nadie mirara, ni los dueños de los celulares, y mas encima impedir de disfrutar un espectaculo, pudiendo ver videos de cualquier artista bien grabados, y gratis en you tube, publico realmente apestoso en este concierto, aparte la organizacion permitio que media cancha se avalanzara al escenario, haciendo que ninguna ubicacion salvo la primera fila fuese un lugar para ver mejor el espectaculo, si no fuera por beautifull, y fighter, me habria arrepentido de haber ido y de haber gastado casi 600 lucas para ver a una de mis cantantes (no show woman) favoritas , realmete mucho que criticar y muy poco que aplaudir a todo nivel (eso si, lo que se aplaude, se aplaude muy fuerte)