CNCO en Chile: La energía de un hit


Fecha:  9 de diciembre
Lugar: 
Movistar Arena
Productora: 
Multimusica
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Francisco Otto

La banda de reggaeton y ritmos urbanos, CNCO, se presentó el sábado 9 de diciembre en un repleto Movistar Arena. Unas 15 mil personas vitorearon de manera histérica por la banda adolescente, que como casi rito de este tipo de agrupaciones, muestran distintas coreografías, cambios de atuendos y seducción a una fanaticada regida principalmente por mujeres y adolescentes, parece la gran premisa.

A las 21:10 dio comienzo al show donde frenillos, lágrimas y jóvenes pulmones dieron todo por sus ídolos, derrochando una energía que hasta los mismos latinos podrían envidiar. Pocos conjuntos se pueden dar el lujo de decir que con un disco, “Primera cita” (2016) y un puñado de hits pueden llenar el recinto ubicado en Parque O’Higgins a pocos días de Navidad, donde las prioridades económicas son otras. Pero CNCO lo logró y cautivó, dejando conforme al ejército adolescente.

Canciones como “Tan fácil”, “Quisiera”, “Para enamorarte” o “Hey DJ” hicieron que toda la arena fuera un solo escenario, donde la voz de los fans masacró el sonido de CNCO que, en muchos pasajes, apenas se podían oír.

Quizá el punto más débil del concierto que duró una hora y 35 minutos fue cuando se cambiaron de ropa a los 25 minutos de show y Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimental, Erick Colón y Zabdiel de Jesús aparecieron cada uno solos para interpretar distintos covers que dieron proyección a lo que mostraban entre baladas y ritmos urbanos, pero la poca capacidad de improvisación y la corta carrera que llevan juntos mostraron distintos flancos del grupo.

Claramente a los asistentes no les importó, o no se percataron, porque a veces escuchar de tus ídolos adolescentes que te quieren y están felices, sobra y basta. Es así como encaminaron el espectáculo hasta cerrar con “Reggaeton lento (Bailemos), el mega hit y excusa que los trajo por segunda vez a Chile y reventaron el Movistar Arena, donde los pititos de oído y voces desgarradas son lo que dominarán y recordarán más los fans por unos cuantos días.

Ahora hay que esperar verlos en una mini gira que los mostrará a todo el país: Festival de Viña del Mar (25 de febrero), en el mismo Movistar Arena (27 de febrero) y en el Gimnasio Municipal de Concepción (1 de marzo)

 


Like it? Share with your friends!

0

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X