Maroon 5 en Chile: “De los arrepentidos es el reino…”


Maroon 5

Fecha: 28 de febrero de 2020
Lugar: Estadio Bicentenario de la Florida
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @El.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Luego de la polémica en el Festival de Viña del Mar, videos filtrados y disculpas de por medio. Adam Levine prometió revancha y lo cumplió a cabalidad en el Bicentenario de la Florida.

Un sonriente Adam Levine se mueve para un lado y para el otro, canta y baila sobre una extensa pasarela que llega hasta la mitad del estadio floridano. Su voz y disposición es diametralmente opuesta a lo ocurrido 24 horas antes, cuando en el Festival de Viña del Mar, Maroon 5 se convirtió en tendencia mundial por el desgano del frontman en su show con una Quinta Vergara repleta a su disposición.

Luego de ello, surgieron videos del cantante muy furioso, lanzando fuertes epítetos contra la ciudad jardín y lo televisado del evento. Horas más tarde, Levine desde su cuenta de Instagram se retractó de lo ocurrido e indicó que fueron problemas técnicos que afectaron en su performance, pidió disculpas y prometió revancha para el espectáculo del viernes 28 de febrero.

Llegó el día y con una mochila de polémicas a sus espaldas, comenzó el espectáculo media hora más tarde de lo agendado. Previo a la cuarta vez de Maroon 5 en Chile, se rumoreaba un cambio de setlist que finalmente resultó ser cierto.

El inicio de “This Love” fue el embión anímino perfecto para una reconciliación, en esta división momentánea entre el público chileno y el multifacético cantante estadounidense.

De inmediato la energía de Levine llegó a diferencia de la presentación del día anterior. Vestido de forma holgada, de sudadera blanca y chaqueta deportiva rosada, bailó y cantó desde el minuto cero.

Este soft-pop con destellos de otros sub géneros como el reggaetón en “Cold”, o la guitarreada “Memories” son diferencias sustanciales de la amplitud sonora de la banda, que ocupa secuencias, clásicos solos de guitarra y los característicos falsetes del contratenor en voz para cambiar la percepción de un público que al tercer tema ya se entregó a la magia de la banda.

En un repaso por 20 canciones en esta gira apodada simplemente como “2020” y con una hora cuarenta de espectáculo, entregaron algunos regalitos por las molestias ya mencionadas. Como “Lost Stars”, canción de Adam Levine para la película “Begin Again”, que fue presentada al público chileno en el bis, junto a “She Will” y “Girls Like You” para finalizar la versión actual del conjunto que ha vendido más de 30 millones de discos en 18 años de vida.

Es una edad difícil sin lugar a dudas y que fue mostrando en Viña 2020, donde Maroon 5 pudo revertir una situación adversa y bajar la cabeza para decir lo siento.

Finalmente sin referirse a lo ocurrido en el show, pero entregando amor al público en español con algunas palabras, humor, buenos arreglos y simpatía fueron una de las tantas maniobras que dieron resultado. Al igual que el Bicentenario de La Florida que no sería prestado para eventos musicales masivos, esta jornada musical exitosa con Maroon 5 como protagonistas nos hace pensar en un conocido dicho popular que “de los arrepentidos es el reino…”.


Like it? Share with your friends!

2

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X