Metal Attack!!
Fecha: 25 de noviembre de 2015
Lugar: Teatro Caupolican
Productora: The Fanlab
Fotos: Eugenia Fuentes Luppichini
Periodista: Diego Puebla
Un conglomerado de artistas dentro de lo más brutal de los sonidos fue lo vivido en el antiquísimo Teatro Caupolicán.
A eso de las 19:00 era el inicio a una cita que hace meses tenía en espera a los miles de metaleros en nuestro país, debido a que Testament y Cannibal Corpse confirmaban una gira latinoamericana con dos de las más grandes agrupaciones de los Estados Unidos. Pero, en nuestro país se aprovechó en gran medida para unificar fuerzas con tres elementos bien distintos entre sí, pero con gran afición entre los fanáticos de este estilo tan brutal.
Desde aquella hora, Cerberus quién celebraba veintidós años de trayectoria puso el primer broche de Death Metal con una presentación corta, pero intensa en calidad de sonido y repertorio. Momentos después y de manera rápida, los más jóvenes de la noche (All Tomorrows) seguían promocionando «Sol Agnates» segunda placa de su catálogo con una afición que ya llegaba en masa para este gran encuentro. Y para cerrar la horda nacional, Dorso manifestaba con “El Espanto Surge desde la Tumba” un gran año en participaciones en diversos festivales con un gran sonido, y más actuales que nunca, donde prontamente “Romance” y “Disco Blood” serán reproducidos en vinilo remasterizado para el deleite de sus fanáticos.
De manera cronológica, Cannibal Corpse marcó sin lugar a dudas el mejor sonido de la noche. Con pasajes donde Torture y Evisceration Plague fueron la base de un set-list letal, profundo y lleno de cortes de su extensa discografía. Desde “Unleashing the Bloodthirsty”, pasando por “Stripped Raped and Strangled” fueron la hora y treinta de show donde se hizo bastante poco por la extensa lista de temas que poseen los de Nueva York.
Once de la noche, y para cerrar la ocasión unos luchadores del cáncer, de la escena norteamericana y del thrash, Testament, volvían a nuestro territorio para entregar el mejor show en su historia por nuestro país a pesar de la leve saturación en los cuatro temas finales. “Into The Pit” y canciones que fueron en su mayoría una rememoranza a “The Gathering” fue lo presentado por Chuck Billy y compañía. Un público con mosh’s interminables, un par de bengalas y un buen comportamiento en general fue la síntesis de una extraordinaria reunión que repletó el teatro de la calle San Diego. Desde matices de un Djent, Death Metal y Thrash fueron las categorías que fueron presentadas por las cinco bandas donde el respeto y la entrega dejó con buen gusto a los asistentes en un pequeño cambio musical, la diversidad de géneros fue increíblemente bien recibida en vías de desarrollo para la creación de más instancias como ésta.
Debe haber estado la raja…..