Por Em Ma
Creo que Mother Mother es una banda que ha ido posicionándose sólidamente dentro de la escena indie y alternativa del rock, una banda dinámica que funciona y fluye a cabalidad con todos y cada uno de sus integrantes. Ryan, Molly, Jasmin, Ali y Mike compusieron en vivo una propuesta en composé donde a pesar que cada uno tiene su propio protagonismo, como banda, son un elemento homogéneo de mucha fuerza y energía tanto emocional como musical.
El mítico Teatro Caupolicán fue la sede elegida para el regreso de los canadiense a nuestro país, a poco más de un año y medio de su debut en Lollapalooza Chile 2023 como una banda de soporte, Mother Mother se reencontró con su fanaticada chilena en un debut protagónico bajo la gira de sus nuevas placas Grief Chapter y Silent Night.
Siendo un poco más de las nueve de la noche los primeros en ingresar a tomar sus posiciones fueron Ali y Mike con una estruendosa euforia de todos los presentes, las primeras melodías de “Nobody Escapes” comienzan a sonar y con una introducción muy sinfónica y angelical por parte de Molly y Jasmin, hace su aparición Ryan Guldermon por sobre un amplificador con el grito a todo pulmón: Nobody here, Nobody escape, Amén, Yeah!
Los ánimos estuvieron en la cúspide desde el comienzo, el público abrazó y dió una calurosa bienvenida a la banda que los dejó atónitos y, ¿Cómo no? si con “Arms Tonite” la banda regresó a sus inicios y liberó otra oleada de gritos, era todo un teatro lleno emocionado por escuchar las canciones con las que crecieron junto a la banda.
“Hayloft II”, “The Matrix”, “Problems” y “Back To Life” fueron sin dudas una muy correcta selección en su posición ya que la transición entre ellas logró una continuidad bien oscura y rica musicalmente, mezclando una pequeña parte de su discografía en un momento donde la auto referencial mental y la validación del sobrepensar lo que pasa con nosotros se interpretó en los versos de dichas canciones y como si fuera poco, se hizo un pequeño cover a “Where Is My Mind?” de Pixies y “Video Games” de la queridísima Lana Del Rey por la voz de Jasmin Parkin.
“Bit By Bit”, “Body”, “Sleep Away”, “Dirty Town”, “Oh Ana” y “Wrecking Ball” fueron las encargadas de continuar la segunda parte de este concierto en donde expresaron que Chile es el país número uno a nivel mundial en escuchar en top 9 de spotify: I wish I could express all my deep love with your beautiful language, but I can’t speak my spanish comentó Ryan y le dio el micrófono a Jasmin quien orgullosa indicó que había estudiado para decirnos algunas palabras en español, en ellas explicó lo agradecidos que estaban con sus fans por el amor y el apoyo y esperaban que esta noche fuese especial para cada uno de los asistentes.
Sin dudas la noche fue especial, me hizo recordar cuando las bandas de rock emergentes de los millennials como Evanescence, Fall Out Boy, My Chemical Romance o Paramore eran parte de la escena y volvieron a mi recuerdos de cómo fue todo en ese entonces, cuando fans y bandas se abrazan entre sí entregándose apoyo mutuo. You save my life, Thanks for your music, I love you so much, fueron algunos de los mensajes que la banda recopiló de los fans chilenos, “a little hand made write letter” como indicó Guldenmond, sin dudas lo especial fue estar ahí, fue tenerse unos a otros y poner los puños en altos para terminar con la viral “Verbatim” y “Hayloft” previo al encore.
Un show perfectamente simple, una tocata centennials, una formación consolidada y un setlist lleno de éxitos muy bien elegidos, un concierto al que no debiste faltar, sin dudas un debut como debió ser. Mother Mother encaja y desencaja perfectamente en lo alternativo, pues ¿qué realmente lo es? Creo que en definitiva no hay una definición que concrete o se asimile al proyecto de estos 5 artistas, sin embargo, el escenario es lo suyo y Chile está ansioso que regresen nuevamente.
Mother Mother
Fecha: 27/10/2024
Lugar: Teatro Caupolican
Productora: DG Medios
Fotógrafo:
Periodista:
0 Comments