Red Hot Chili Peppers
Fecha: 21/11/2023
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo:
Periodista: Francisco Diaz-Valdes
Probablemente son los dos mejores conciertos de Red Hot Chili Peppers en Chile. En el mejor recinto, con la mejor formación y un escenario simple pero maravilloso. Al ser dos jornadas con setlist diferentes, más la presencia de John Frusciante en la guitarra, es tal vez lo más cercano a lo que se vivió en su debut en Chile en 1999. Esa vez fue un caos en Estación Mapocho, esta vez todo ordenado en Movistar Arena.
Inexplicablemente los Chili Peppers no han logrado llegar a la primera línea de los conciertos internacionales (sabemos que es una frase polémica). Sus cinco visitas anteriores serían imposibles de comparar con espectáculos como los de sus contemporáneos Pearl Jam, Green Day, Metallica e incluso quedando por debajo de Incubus, pero lo vivido estos 19 y 21 de noviembre fue especial.
32 canciones distintas. Con un John Frusciante que cambia la música y el groove de la banda, entregando siempre diferencias a la hora de interpretar, hace que todos los shows sean distintos. Eso sumado a su conexión especial con Flea, los transforman rápidamente en el corazón de la agrupación de 40 años de carrera.
Sin grandes intervenciones con el público (con un Flea siempre entusiasta), un escenario amplio, el espectáculo refleja la espontaneidad de la banda y de la audiencia, que en muchos momentos se convirtió en protagonista al encender las luces de sus teléfonos celulares. El protagonismo está en la sorpresa.
¿Faltaron canciones? Siempre. Pero los asistentes se fueron ambos días felices y con lo único que se repitió en ambas noches, la siempre necesaria energía de «Give it way».
0 Comments