Frontera Festival y su gran cierre de año en Movistar Arena


El reciente 16 de Diciembre, en el Movistar Arena se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de este 2023, ya que convocaba artistas latinos consagrados en la música, ya sean chilenos, como extranjeros.

El line up convocaba un total de 11 presentaciones, llevadas a cabo en 2 escenarios instalados en cancha del Movistar.

Esto facilitó el poder acabar un show, y continuar de inmediato con el siguiente.

El evento estuvo muy cerca de ser suspendido, debido a problemas de los productores. Sin embargo, se pudo realizar con normalidad, eso sí, con un público bastante reducido al esperado. El cartel contó con Shirel, Briceño y El Grupo Crisis, Dj Who, Plumas, Javiera Mena, Como Asesinar a Felipes, Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Cultura Profética, Fother Muckers y Bomba Estéreo.

Pasado el mediodía, Shirel era el encargado de comenzar el festival, tarea nada fácil por los pocos asistentes que habían llegado al lugar.

A eso de las 15:30, la chilena Javiera Mena comenzaba su presentación, con una notoria cantidad de fanáticos que ya comenzaban a repletar las instalaciones del Movistar.

Junto a sus instrumentos y elegancia, la Javi hizo vibrar y emocionar a todos los asistentes, quienes conectaron con su música de principio a fin, cantando cada unos de sus éxitos.

Luego sería el turno de Alex Anwandter, banda que para sorpresa de muchos que no los conocían, logró cautivar a todo el movistar a través de una presentación intachable, con un vocalista, coristas y músicos de primer nivel.

Estos darían paso a una de las bandas más esperadas, Cultura Profética, quienes una vez más no decepcionaron y regalaron a sus fans un show de más de una hora, donde repasaron grandes éxitos, tales como «Ilegal», «La Complicidad», «De Antes», etc.

Cómo de costumbre, Willy Rodríguez, vocalista de la banda, hizo notar su descontento social y crítica al sistema, cantó “Nadie se atreve”, acompañado de discurso para generar un “Despertar” en la sociedad.

Luego vendría Fother Muckers, quien harían su presentación en el escenario número 2, incluyendo en su repertorio canciones enérgicas, como también lentas.

Bomba Estéreo serían los encargados de culminar el gran día de Frontera Festival, con una puesta en escena alucinante. La banda repasó éxitos como «Pájaros», «Algo Está Cambiando», «To my Love», y más.

Ya para el fin, la banda interpretó «Ojitos Lindos», colaboración junto a Bad Bunny.

Canción coreada de principio a fin por los asistentes al Festival, quienes a pesar de lo tambaleante que fue en un momento la idea de ser realizado el evento, disfrutaron cada minuto del Show ofrecido por cada artista destacado de la jornada.

Frontera Festival

Fecha: 16/1272023
Lugar: Movistar Arena
Productora: Transistor
Fotógrafo:    @cortotiempo
Periodista:    @aranaf4bi


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *