¿Qué temas no pueden faltar en el show de Accept en Chile?


Cada vez queda menos para el regreso de la icónica banda de heavy metal alemán Accept a Santiago. Por eso, pensamos en las canciones que, de ninguna manera, pueden ausentarse de su setlist el próximo 5 de mayo en el Teatro Cariola. Algunas son de su época más clásica, junto a Udo Dirkschneider en las voces, pero también hay hits de sus discos más recientes. 

«Balls To The Wall» (Balls To The Wall, 1983)

Indudablemente, este himno del metal no puede faltar en ningún ranking sobre Accept. Y es que la canción, llamada igual que el álbum que le dio vida, es un tema que ha traspasado generaciones. Desde los ochenta en adelante no puede haber una junta metalera sin este hit. La desgarradora voz de Udo, quien grita por aquellos a quienes se les han quitado sus derechos mas esenciales, representa uno de los cantos más coreados por los metaleros.

De igual manera, su videoclip ayudó a acrecentar la fama del tema, pues fue tanto el éxito que tuvo, que MTV lo reprodujo constantemente durante los ochenta. Sin embargo, la fama también llegó por medio de las críticas, ya que en Estados Unidos causó polémica la portada del disco. Hubo quienes la tildaron de homosexual y homoerótica, pero eso poco le importó a la banda. De hecho, sus letras transgresoras buscan justamente eso, levantar chispas en los sectores más conservadores de la sociedad de la época. 

«Fast As A Shark» (Restless And Wild, 1982)

Otro temazo. El tierno inicio de la melodía alemana «Ein Heller und ein Batzen» se corta abruptamente con las infernales cuerdas vocales de Udo, quien anticipa lo que se vendrá. Todo el talento de Stefan Kaufmann en la batería genera un tema que es pionero en el speed metal. Es más: el reconocido crítico musical Martin Popoff incluyó esta canción en su libro “Las 500 canciones de heavy metal de todos los tiempos, posicionándola en el lugar 33. Todo un hito para el metal alemán. 

«Teutonic Terror» (Blood Of The Nations, 2010)

El tema de la era Mark Tornillo más pedido por los fans. Una canción que jamás falta en sus shows, porque exhibe a la perfección esta nueva época de Accept. Tornillo se luce en la voz, potente y con personalidad. Detrás de el se compenetran todos los demás instrumentos, como si el grupo hubiera vuelto a nacer. Pese a que la voz de Dirkschneider es única, el vocalista que llegó en 2009 a la banda ha sabido hacerse un espacio con luces propias. Prueba de ello es la gran cantidad de música que han hecho en los últimos años. Sin un cantante vigente y con nuevas ideas, aquello habría sido imposible. «Teutonic Terror» es la mejor inducción para alguien que desea conocer la nueva era de Accept. 

«Hung, Drawn And Quartered» (Stalingrad, 2012)}

Una muestra más de lo buena que es la formación actual de los alemanes. Aunque solo queda el guitarrista Wolff Hoffmann de la alineación original, temas como «Hung, Drawn And Quartered» demuestran la capacidad de reinvención de Accept. El inagotable Hoffmann crea un riff con rabia y originalidad, mientras Tornillo raspa y rompe todo a su alrededor. Sin duda, de las mejores canciones de sus últimos trabajos.

«Princess of the Dawn» (Restless And Wild, 1982)

Otra joya del destacado disco que sacaron en 1982. Una canción plagada de misterio, donde la letra nos narra la historia de una princesa, quien ve dragones y hasta al Mago de Oz. Sin embargo, el relato no se basa en ninguna leyenda en específico, según dijo el mismo Dirkschneider. Aquello da igual, porque la lírica combina muy bien con la armoniosa guitarra de Hoffmann, dando así origen a un tema más apacible que la mayoría de Accept, pero sin perder su carácter heavy. 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *