Jägermeister Musik Platz anuncia taller de producción musical junto a Andrea Paz y Persona


Jägermeister Musik Platz, reconocida plataforma colaborativa de música electrónica regional que llegó a Chile en búsqueda de talento emergente nacional y que busca unir, educar, difundir e impulsar a músicos de la escena local en cada país; revela un nuevo hito para su calendario 2019 en Chile.

En el marco de su trabajo para impulsar la música electrónica nacional, Jägermeister Musik Platz lanza su primer workshop para talentos emergentes, liderado por los dos destacados referentes nacionales de la industria: Persona y Andrea Paz.

Jägermeister Musik Platz es una plataforma colaborativa regional presente en 8 países que busca ser un puente entre talentos de la escena electrónica independiente en cada país; educando y conectando a los diferentes actores para generar una comunidad en torno a la música electrónica.

La instancia que ya desembarcó en Chile para reclutar talentos emergentes, durante el año, realizará una serie de actividades: Una de ellas es un ciclo educativo de mentorías, generadas en asociación con la Industria Musical Electrónica (IME).

El primer workshop Musik Platz de este 2019, se realizará el sábado 6 de julio y contará con la experiencia de dos grandes exponentes de la escena electrónica nacional:

El destacado productor y DJ Sebastián Román; consolidado por su participación en el dúo Roman & Castro con quien llegó a encender la pista de grandes festivales como Fauna Primavera y Lollapalooza, y que actualmente desarrolla un proyecto solista denominado “Persona”; y la icónica representante de la noche santiaguina, Andrea Paz, DJ residente en diversas fiestas underground de la escena capitalina, entre ellas Club Sauna y Low Fi.

Ambos talentos compartirán sus conocimientos técnicos sobre la realización de un remix en vivo, y cada participante del taller tendrá la inédita posibilidad de conocer los desafíos del flujo de trabajo completo de una faena de creación musical, asesorado por los referentes de la música electrónica que liderarán la actividad. Además, todos podrán disfrutar de un Jägermeister meeting junto a shots a -18° del inconfundible elixir alemán donde podrán conocerse y conectar con otros actores del gremio musical independiente.

“Este proyecto incentiva a la creciente escena electrónica que tenemos y, a la vez, puede aportar directamente a su desarrollo. Me parece positivo que se generen instancias y plataformas que promuevan la música y sus procesos creativos”, señala Román sobre Musik Platz en Chile. Por su parte, Andrea Paz agrega: “Se agradece que los esfuerzos de la industria vayan evolucionando hacia ideas y políticas que promuevan la integración de la comunidad y la democratización de los conocimientos”.

Esta iniciativa forma parte del itinerario de actividades y fiestas electrónicas que Jägermeister Musik Platz ha preparado para encender las pistas de Chile este año, y que culminará con un exponente emergente de la electrónica nacional accionando sus beats en México, en una residencia de una semana junto a grandes productores musicales del mundo ¡Pronto se revelarán los detalles!

Coordenadas:

Para ser parte del workshop, los aspirantes pueden inscribirse a través del instagram @jagermeister_cl hasta el viernes 05 de julio. Hay cupos limitados.

Día: Sábado 06 de julio de 2019

Hora: 15.00 horas

Dirección: Lautaro 723, Providencia


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X